El PSOE insiste en hacer una revisión integral de ordenanzas

J.M.M.
-

Yolanda Vázquez reitera la posición del grupo municipal socialista contraria a la subida del IBI anunciada por el equipo de gobierno

El PSOE insiste en hacer una revisión integral de ordenanzas

La portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, de cara a la Comisión de Hacienda en la que se van a debatir las ordenanzas fiscales de 2020, ha recordado que «una postura que siempre hemos defendido desde el PSOE es la urgente revisión, en global, de todas las ordenanzas porque, un año más, seguimos poniendo parches que ya se ha demostrado que no es lo que necesita Ávila».
En este sentido, en un comunicado de prensa, Yolanda Vázquez ha reiterado, igualmente, la negativa del grupo municipal socialista a la subida del IBI anunciada por el equipo de gobierno y ha puesto en valor enmiendas socialistas como el recargo del 50%,en este tributo, en las viviendas vacías.
«Al contrario que el incremento generalizado del IBI, está medida no es insolidaria ni grava el bolsillo sin distinciones. Además se trata de una medida factible que vamos a seguir defendiendo hasta el final», asegura Yolanda Vázquez.
«Subir el IBI a todos por igual es el camino más fácil. Los socialistas entendemos que hay otras opciones como la del recargo a las viviendas desocupadas», concluye afirmando la portavoz socialista.
Ya en su día, después de conocer el proyecto de ordenanzas, Yolanda Vázquez anunció un «no rotundo» del PSOE a esa propuesta. De hecho, Vázquez calificó de «injustificada» y «caprichosa» la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 20% planteada por el equipo de gobierno. Una propuesta que, según Vázquez, «vino precedida de una puesta en escena para preparar a los abulenses para el sablazo que iban a dar», en referencia a la rueda de prensa del alcalde en la que habló de una deuda municipal de 38,7 milones de euros.