Las Navas apuesta por el deporte

Redacción
-

El Ayuntamiento firma convenios con varios clubes para fomentar diversos deportes en la localidad

Las Navas apuesta por el deporte

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, dentro de su afán por fomentar el deporte ha firmado varios convenios con diferentes clubes de la provincia con el objetivo de «fomentar esos deportes en nuestra localidad y,  también, dinamizar las instalaciones deportivas, en este caso la piscina climatizada», tal y como asegura la concejala de Deportes de Las Navas, María José del Pozo. Y es que el Consistorio navero ha suscrito convenios con el ClubTriávila y el ClubNatación Abulense para que sus deportistas puedan usar la piscina, y colabora con el Club Cisne SOS de Socorrismo, que también entrena en esa instalación, a disposición del deporte de Ávila.

«Buscamos dinamizar la piscina y darle un mayor uso para que se convierta en un atractivo más para los naveros, pero también para los clubes de la provincia», comenta la concejala quien se muestra satisfecha con los acuerdos firmados con estas asociaciones que, en el caso de Triávila, puede aumentarse con la organización de alguna competición de triatlón en la localidad en un futuro no muy lejano. «Ese es otro de los objetivos», confirma Del Pozo, «el poder acercar un nuevo deporte a nuestros ciudadanos para que puedan participar y disfrutar de él. Tenemos la orografía y las condiciones perfectas para ello».

Así lo asegura también Rubén López presidente de Triávila, que está «encantado con la buena predisposición del Ayuntamiento de Las Navas para dejarnos usar la piscina. La de Ávila tiene una alta ocupación, nosotros buscábamos un lugar donde poder entrenar sobre todo los fines de semana, y llegamos a un acuerdo rápido con el Ayuntamiento de Las Navas que nos permite realizar esos entrenamientos y esperemos que cuando las condiciones lo permitan podamos organizar allí un triatlón».