Plazo abierto para pedir las becas de investigación de la IGDA

I.Camarero Jiménez
-

En total son 15 becas por un importe global de 55.000 euros, 10 son de 4.000 y 5, de 3.000 euros

La Diputación de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba, convoca, en régimen de concurrencia competitiva, quince becas de investigación sobre temática abulense, dotadas en total con 55.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 8 de septiembre y así lo han dado a conocer este sábado en un comunicado de prensa.

El objetivo de estas becas, promovidas por el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Institución provincial, es «estimular, apoyar y financiar la realización de proyectos de investigación originales e inéditos, de tema libre sobre la provincia de Ávila, en su más amplio sentido, pudiendo corresponder este estudio con la realización de una tesis doctoral».

En la Modalidad General son diez ayudas, de cuatro mil euros cada una, a las que podrán optar investigadores de cualquier nacionalidad, individualmente o tambiénformando equipo que, como mínimo, posean el título de Grado o Licenciatura.

Por su parte, para la categoría de Jóvenes Investigadores se han reservado cinco becas de tres mil euros. 

Para poder concurrir en este apartado, además de cumplir los requisitos anteriores, los solicitantes deberán ser menores de 35 años en la fecha de presentación de su solicitud. 

En el caso de los equipos de investigación, todos sus integrantes deben cumplir esta condición.

Las personas que ya hayan recibido otras ayudas para el mismo proyecto de investigación no podrán solicitar, eso sí, estas subvenciones de las que ahora da cuenta la la Diputación Provincial de Ávila. 

De igual modo, no podrán resultar beneficiarios de estas becas aquellos que ya hayan conseguido alguna de las 'Ayudas a la investigación sobre temas abulenses' durante los tres últimos años, en cualquiera de sus modalidades.

En cualquier caso y para más información sobre esta línea de subvenciones, los interesados pueden recurrir a la sede electrónica de la Diputación Provincial de Ávila donde aparecen más detalles.