Un manifiesto y visitas guiadas por el Día del Mayor

J.M.M.
-

La plaza del Mercado Chico acogerá hoy a las 12,00 horas la lectura de esa declaración y las visitas tendrán lugar al Ayuntamiento de Ávila y al Palacio de Superunda - Caprotti

El Ayuntamiento de Ávila celebrará este jueves el Día del Mayor con la lectura de un manifiesto y un programa de visitas guiadas destinado a mayores de 60 años en las que se visitará la Casa Consistorial y el palacio de Superunda.

La lectura del manifiesto tendrá lugar a las 12 horas en la plaza del Mercado Chico y también con motivo de esta jornada se han programado para el jueves y el viernes visitas guiadas para los mayores de 60 años a dos edificios emblemáticos municipales, como son el Ayuntamiento de Ávila y el palacio de Superunda.

Desde el Área de Servicios Sociales se busca que los mayores conozcan, con visitas guiadas, que realizarán los técnicos de Accesibilidad del Consistorio, estos edificios, su historia y sus secretos, así como sus novedades, como la sala recién incorporada al palacio de Superunda y la Colección Caprotti – De la Torre. Las visitas se realizarán el jueves, a las 12,15 horas, a Caprotti y por la tarde, a las16,30 y las 17,30 horas, al Ayuntamiento. El viernes, la visita a Caprotti será a las 11 horas.

Los grupos serán de 9 personas y será obligatorio el uso de la mascarilla. Los interesados pueden apuntarse para conocer los dos edificios o solo uno de los dos y las inscripciones pueden realizarse en el Centro Integral de Mayores Jesús Jiménez Bustos, en el teléfono 920.35.00.00 extensiones 730 y 731.