El Oso disfruta ya de una plaza en homenaje a Félix Gil

I.Camarero Jiménez
-

La Junta ha financiado las obras de este lugar que ahora llevará el nombre de quien fuera alcalde durante 11 años y que han supuesto una inversión de 181.000 euros

El Oso disfruta ya de una plaza en homenaje a Félix Gil

El Oso era en la mañana de este sábado una gran fiesta por muchos motivos pero ante todo por la inauguración de su ansiada plaza que ya es una realidad gracias a una inversión de la Junta de Castilla y León de 182.000 euros, un enclave que servirá para que los vecinos disfruten de un lugar de esparcimiento, epicentro de actividad, con vistas al Centro de Interpretación Lagunas de la Moraña y en homenaje a unas aves siempre presentes. Pero ante todo este lugar será a partir de ahora el fiel reflejo del cariño y agradecimiento de un pueblo hacia Félix Gil, quien fuera alcalde durante 11 años y que ha cedido, recientemente y por causa de fuerza mayor,  el testigo a Sergio López, quien ya formara parte de su equipo con anterioridad y quien desde luego no tenía más que palabras de agradecimiento para él. 

Precisamente por los dos motivos, inauguración y reconocimiento, fueron muchos los representantes políticos que se acercaron a la localidad morañega para festejarlo. Entre ellos el abulense y viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rubén Rodríguez, en nombre del consejero Juan Carlos Suárez Quiñones,  la persona que allá por el año 2017 prometió que esta plaza se llevaría a término, como así se ha hecho, apuntaba Sergio López. 

Era él quien defendía la inmensa labor de Félix en El Oso porque «es un hombre que ha sabido hacer equipo y que se ha tenido que retirar porque tuvo un accidente precisamente haciendo su trabajo. Se lo merece todo porque donde ha estado y  ha dejado huella», concluía.

Rubén Rodríguez entendía que con la financiación de las obras de esta plaza se materializa una apuesta más «del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco por el mundo rural, por nuestros pueblos, por el patrimonio cultural y, en este caso, por el patrimonio natural» tan apegado a El Oso, además de en pro de «nuestro patrimonio más importante que son nuestros alcaldes», aseguró. Se trata de ayudar a «nuestros municipios para que no formen parte de eso que llaman España Vaciada». Hay que seguir peleando por el mundo rural, animaba.

Acompañando a Rodríguez se encontraba el delegado de la Junta , José Francisco Hernández Herrero, quien alababa la decisión de que la plaza lleve el nombre de Félix Gil pues «es referencial en el mundo municipal, un hombre que ha realizado una gran labor, que ahora continúa Sergio López, para posicionar a El Oso como un municipio de referencia, algo en lo que mucho tiene que decir su laguna y su Centro de Interpretación dedicado a la misma». 

Junto a todos ellos no quiso perderse la fiesta el presidente de la Diputación,Carlos García quien se fundió en un emotivo abrazo con Félix Gil especialmente alegre por el reencuentro (ambos). Para García este alcalde es «una persona especial y el reconocimiento es más que merecido por su visión a la hora de entender la política municipal desde la cercanía, la lealtad, la eficiencia y la reivindicación. El Oso perdió un gran alcalde, pero siempre ha estado como un buen vecino y Sergio ha recogido el testigo de su predecesor», concluyó. Fue un día de inmensa alegría y de inmensa afluencia que se notó ya en la misa previa al homenaje y la inauguración de la plaza, pero especialmente a la hora de degustar una inmensa paella elaborada para nada menos que 600 comensales.