Ávila Auténtica ya tiene su primer recetario

I.Camarero Jiménez
-

El presidente de la Diputación, Carlos García, se encargó de presentar la publicación de la que se han editado 1.000 ejemplares. Son 32 recetas a lo largo de 81 páginas y ya hay compromiso para un segundo volumen con más propuestas culinarias

Ávila Auténtica ya tiene su primer recetario

La Diputación de Ávila a través del área de Desarrollo Rural en el que se engloba Ávila Auténtica acaba de publicar un recetario con productos de ésta, su marca de calidad. Son 1.000 ejemplares los que se corresponden con una primera edición que recoge 32 recetas elaboradas por cocineros profesionales -la gran mayoría de Ávila- para poner en valor la innegable calidad de los productos abulenses y que se despliegan a lo largo y ancho de 81 páginas.

El presidente de la institución provincial, Carlos García, se encargaba de la presentación oficial de este recetario y lo hacía considerándolo una muestra más del compromiso institucional con el sector y alabando a éste como «un sector clave para el desarrollo de la provincia». Es una forma más de ayudar a los ganaderos, a los agricultores, a los productores, autónomos etcétera en un momento, «en una situación especialmente compleja». Entendía y entiende el presidente que «las instituciones estamos para ayudar y para crear líneas de ayuda», y criticó que «otras instituciones» -sin dar nombres- no lo estén haciendo.

Anunciaba además que durante la mañana de este viernes se habín reunido además con profesioneales abulenses del sector de la hostelería  en la capital y la provincia para conocer de primera mano sus demandas ante la pandemia. Había que hacerlo así, reivindicaba, pues de otro modo «es difícil ayudar».

Apostar por Ávila Auténtica entienden que es una forma ás de ayudar, ahora lo hacen con el recetario, aunque recordaba García que también tienen en marcha otras líneas de apoyo. Tales como las ayudas para hosteleros de cara a la compra de productos de Ávila Auténtica. Unos productos «extraordinarios» en sabor y en calidad, defendía, y en definitiva es un sector «prioritario para los intereses de la provincia».

El responsable de Desarrollo Rural en la Diputación, Jesús Martín ahondó en el nuevo recetario, que se va a distribuir de manera gratuita. Se regalará explicaba a aquellos que hagan sus compras en la web de Ávila Auténtica y también a aquellos que consuman en comercios minoristas o restaurantes y establecimientos asociados a la marca. La presentación y validación de tiques de compra será suficiente.

Semana a semana se irán publicando además esas recetas en la propia web de Ávila Auténtica y en redes sociales y además, tal y como aunciaba la directora de la marca, Gema Rodríguez, «habrá un segundo recetario» pues ya cuentan con material más que sufciente para ello. Además, según Martín, lo tiene que haber porque «productos, calidad y gastronomía no se pueden resumir en 32 recetas». Y eso que en cada receta hay varios productos de la marca de calidad.

De la primera edición hay mil ejemplares y se harán las reimpresiones posteriores necesarias, algo que están convencidos que ocurrirá en breve espacio de tiempo.

Además habrá ejemplares en las bibliotecas para todo aquel que desee consultarlo. Desde luego suculentas parecen las recetas.

No es la única línea de ayudas activas que tienen en este momento ligadas a la marca pues como recordaba el diputado de Desarrollo Rural aún están abiertos los plazos para participar en el I Concurso Nacional de Cocina de Ávila Auténtica que tiene asociados a las mejores recetas de profesionales 6.000 euros, a razón de 3.000, 2.000 y 1.000 euros al primer, segundo y tercer premio. 

Además hay una segunda cita con premio con los primeros premios a la excelencia de Ávila Auténtica y que repartirá 10.000 euros en cinco categorías.