Comienza la administración de la cuarta dosis de vacuna covid

B.M
-

Los primeros 'pinchazos' están siendo este lunes en la residencia de mayores de la Junta de Castilla y León en la capital. Amelia y Emiliano, los primeros

Comienza la administración de la cuarta dosis de vacuna covid

Amelia y Emiliano han sido los primeros en recibir en Ávila la cuarta dosis de la vacuna contra la covid. Lo hicieron en la residencia de mayores de la Junta de Castilla y León en la capital, por donde ha comenzado la administración, y recibieron de forma conjunta la vacuna de la gripe.

Con estos primeros 'pinchazos' Ávila se adentra en una nueva campaña de vacunación contra la covid, en este caso con la cuarta dosis de vacuna contra la covid, que incluye las nuevas variantes, y que se comienza por administrar en las residencias, aunque también incluirá en esta primera fase a personal sociosanitario y sanitario y a los mayores de 80 años, para los que se realizarán los correspondientes llamamientos con carteles, es decir, con una cita previa que se dará a conocer en los próximos días. Hay que recordar que, en cpincipio, con esta dosis se llegará a los mayores de 60 años y a los menores vulnerables.

El delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, acompañó al equipo de vacunación en esta primera jornada. La intención era vacunar a 88 residentes de este centro de la capital para ir llegando después a todas las residencias públicas y privadas y, posteriormente, a los llamamientos más generales. El representante de la Junta destacó que se trata de una vacunación que se realiza con la de la gripe (aunque la campaña general será a partir del 17 de octubre) dentro de una administración que se hará según las dosis que se vayan recibiendo, al igual que en ocasiones anteriores. Se hace de forma conjunta siguiendo un criterio de "eficiencia" y para causar las menores molestias a quienes reciben las vacunas.

Con esta nueva etapa se pretende contar con un sistema de autoprotección del individuo y del entorno intentando evitar la propagación de la gripe y de la covid "que sigue entre nosotros muy minimizada en los efectos pero que hay que abarcar las últimas variantes, omicrom y las derivadas de esta variantes" (subvariantes).

Amelia fue la primera en recibir las vacunas, una en cada brazo, y lo hizo completamente convencida y dejando claro que no la habían ehcho daño. Aunque de Tolbaños, actualmente está en la residencia de la Junta donde ha recibido estas vacunas que espera que, como en ocasiones anteriores la sienten "igual de bien". Ella ha tenido la suerte de que la covid ni la ha "tocado, no tenía sitio para mí".

No ocurre lo mismo con el segundo vacunado, Emiliano, que lo pasó y tiene el recuerdo de haber pasado dos meses en una habitación. "parece que no iba a salir", aunque la fiebre le duró poco" y ahora: "aquí estamos". Lo que no duda es en recomedar la vacunación, aunque con alguna tuviera efectos, porque con lo que "ha estado pasando parece que nos vamos haciendo con ello. Hay que vacunarse. Luchar", sentenció.