XAV exige que se incluya a Ávila en las Cercanías de Madrid

J.M.M.
-

La formación política lamenta que, "una vez más, se deje fuera la provincia de Ávila de nuevos servicios ferroviarios de proximidad"

La formación política Por Ávila ha exigido al Gobierno que «de una vez por todas» incluya Ávila en la red de Cercanías de Madrid, «al igual que recientemente ha aprobado el corredor de cercanías ferroviarias entre Medina del Campo, Valladolid y Palencia, y que incorpore la provincia a este nuevo servicio».

Desde Por Ávila se lamenta que, «una vez más, se deje fuera la provincia de Ávila de nuevos servicios ferroviarios de proximidad», tal como figuran en el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según recalcan desde Por Ávila, los nuevos servicios ferroviarios de proximidad aprobados por el Gobierno de España benefician a diferentes poblaciones del territorio nacional y, en el caso concreto de Castilla y León, mejorarán la línea Medina del Campo-Valladolid-Palencia. Sin embargo, «se ha dejado olvidada totalmente la provincia de Ávila», que lleva años reclamando su inclusión en la red de Cercanías de Madrid. 

Esta decisión «perjudica gravemente las posibilidades de crecimiento y desarrollo de nuestra provincia, además de ser un agravio comparativo con las dos provincias que están incluidas en este corredor de cercanías».

En este sentido, Por Ávila solicita que «se tenga en cuenta la provincia de Ávila a la hora de ofertar, establecer y reforzar corredores de Cercanías y de Media Distancia para que los abulenses que utilizan este servicio, especialmente para ir y venir a trabajar, dispongan de las mismas frecuencias y posibilidades que los vecinos de Valladolid y Palencia». Estas incluyen la gratuidad para los viajeros recurrentes y una ampliación del servicio ferroviario del que «nos han dejado de lado» a los abulenses.