«Gastronomía y cielo», los dos reclamos de la Diputación

Redacción
-

El presidente CarlosGarcía lleva a Fitur la oferta turística provincial con el proyecto Stellarium Center que se levantará en la finca El Colmenar, en las inmediaciones del Puerto de El Pico, como destacado

«Gastronomía y cielo», los dos reclamos de la Diputación

La potencia de la gastronomía abulense y la espectacularidad de los cielos abulenses, con el programa Stellarium Center como principal activo, fueron los dos grandes reclamos con los que la Diputación Provincial de Ávila arrancó su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En su discurso de presentación de la oferta turística de la institución provincial, su presidente, Carlos García, destacó que «lo que pretende la Diputación Provincial con su estrategia turística y con todas las actividades e inversiones que realiza en esta materia es conjugarlas, crear sinergias, complementar entre sí todo aquello que ofrecemos al visitante. Se trata de conseguir que quien viene a conocernos se quede más tiempo entre nosotros, o que repita más veces. Y que lo haga porque siempre tenga alguna actividad nueva que experimentar, algo nuevo por aprender, algún sabor nuevo por probar, algo nuevo por vivir».

«Hacer turismo en Ávila se sale de los convencionalismos, se llena de matices, se convierte en experiencia. Ese es el turismo que queremos atraer, el de las personas que quieran sentirse vivas entre nosotros, conectadas al mundo y, por qué no decirlo, al universo, a través de las experiencias que les ofrece la provincia de Ávila», resaltó Carlos García en sus palabras de saludo desde el stand de Ávila en la feria, afirmando también que «Ávila tiene unos recursos, unos valores y unas fortalezas turísticas que son bien conocidas por el gran público. Patrimonio, naturaleza, cultura, gastronomía, deporte, historia, arte... Todos ellos son elementos poderosos. Cada uno lo es en sí mismo, y cada año hacen de nuestra tierra una de las referencias nacionales indiscutibles en turismo rural, natural, deportivo, patrimonial y gastronómico».

El presidente de la Diputación afirmó que «en pocos años la provincia de Ávila será el epicentro, el gran referente del turismo de estrellas del centro de la Península. El Stellarium Center que se levantará en la finca El Colmenar, en las inmediaciones del Puerto de El Pico, es un objetivo de provincia, una meta compartida por los ayuntamientos, el sector turístico y los abulenses de los cuatro puntos cardinales. Una ilusión que vamos a hacer realidad» y que casará para crear sinergias alrededor del potencial gastronómico de la provincia, porque «está comprobado desde la Prehistoria que mirar al cielo da hambre. Y si las estrellas brillan en el cielo de Ávila, qué vamos a decir de los alimentos que los abulenses ponemos sobre la mesa todos los días, en todas las estaciones. Y es que en Ávila se come muy bien» y en este sector también mira al futuro con el trabajo junto a «la Junta de Castilla y León, para conseguir la que será la primera Denominación de Origen Protegida de Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestra Comunidad Autónoma. Una figura de calidad que será un nuevo espaldarazo a nuestra gastronomía y también a nuestra economía», como sucedió con la «DOP Vinos de Cebreros, que en apenas un lustro ha quintuplicado el número de bodegas, de hectáreas y de kilos de uva vendimiados».

García concluyó diciendo que «la provincia de Ávila se abre a todos con orgullo de lo que fuimos y compromiso con lo que queremos ser. Con humildad y nobleza de carácter. Con alegría y capacidad para el disfrute compartido. Ávila es un lugar donde dejarse conquistar por el mejor sabor, el sitio ideal para dejarse atrapar con los cinco sentidos».