Solidaridad y Deporte en el Tres60 Ocio y Deporte

M.S.J
-

Se ha presentado la actividad solidaria que este centro va a celebrar junto a Fundabem, el próximo 20 de agosto para recaudar fondos que irán destinados a esta entidad

Solidaridad y Deporte en el Tres60 Ocio y Deporte

Como parte del programa de actividades que desde Tres60 Ocio y Deporte, se ha diseñado para las tardes de los sábados de verano, como son los conciertos o las actividades deportivas, para el próximo 20 de agosto se va a celebrar una jornada multi-deporte, donde la solidaridad va a ser la seña de identidad de este evento. 

Una actividad solidaria que se presentó en la mañana de ayer y a la que acudieron tanto miembros de la entidad de Fundabem, del Tres60 y también del equipo de gobierno. Se trata de una jornada deportiva, donde poder participar en diferentes masterclass "de spinning, boxeo y zumba o baile latino, que persiguen un fin benéfico con la presentación de las toallas de entrenamiento para deportistas elaboradas por Fundabem" tal y como ha comentado el gerente de Tres60 Ocio y Deporte, David García. 

Las actividades se empezarán a desarrollar a las siete de la tarde con boxeo, seguido de la masterclass de spinning que tendrá una duración de dos horas, hasta las diez de la noche para terminar con bailes latinos. Además, toda la jornada estará amenizada por un dj que pinchará en directo. 

Las inscripciones son limitadas en función del material disponible para la práctica deportiva sobre todo en relación con el spinning con la disposición de un total de cuarenta bicicletas. En cuanto al boxeo y al zumba no existe límite de plazas. Por su parte, las inscripciones, que tienen un costo de cinco euros por actividad, se podrán realizar de forma presencial en el establecimiento o por teléfono reservando directamente en el Tres60 Ocio y Deporte. 

Una actividad deportiva en la que todos los fondos recaudados irán destinados a Fundabem con el objetivo de sumar y facilitar que todos los usuarios de esta entidad «puedan elaborar y presentar los productos que van creando» tal y como ha expresado el presidente de Fundabem, Fernando García, quien también agradece que las personas, por medio de la actividad deportiva, «contribuyan al desarrollo de las actividades y de los servicios de Fundabem, orientados principalmente al desarrollo de la autonomía y la independencia, sobre todo, a través del empleo».

Las toallas son el elemento elegido que se va a poner a la venta durante la jornada deportiva que se desarrollará en la tarde-noche del sábado 20 de agosto y, cuya recaudación irá destinada de forma íntegra a Fundabem, son elaboradas por los usuarios de la entidad quienes dibujan el logotipo sobre la tela, lo hilvanan y posteriormente lo cosen. En este tiempo, algunos de los usuarios han aprendido a coser a máquina, una ventaja que "facilita y agiliza la tarea", y se convierte en una de las líneas en las que se quiere trabajar y avanzar para acercar el empleo a las personas con discapacidad.