Cinco parados encuentran empleo tras el confinamiento

M.R
-

A través del Programa Acciones de Orientación Profesional Para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (PROA 2020) que desarrolla Pronisa en la provincia de Ávila y que ya va por su ecuador

Cinco parados encuentran empleo tras el confinamiento

Cinco personas desempleadas lograron empleo tras el estado de alarma dentro del Programa Acciones de Orientación Profesional Para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (PROA 2020) que desarrolla Pronisa en la provincia de Ávila. Un proyecto subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El pasado 15 de junio se reanudó el programa tras los meses de inactividad y desde entonces han pasado más de un centenar de personas por las oficinas, obteniendo cinco de ellas un empleo, según informa Pronisa.

Las instalaciones en las que se desarrolla el programa han sido acondicionadas siguiendo las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias que incluyen medidas de seguridad para desinfección y la protección tanto de los técnicos como de los demandantes de empleo. En este sentido, y como novedad este año, los demandantes de empleo participantes en el programa podrán ser atendidos en modalidad mixta: online y presencial. De este modo, la entrevista inicial como las acciones de información, orientación, acompañamiento, prospección laboral, intermediación u otros procedimientos, que faciliten la mejora de la ocupabilidad y la búsqueda de empleo por cuenta ajena podrán realizarse del modo que más se ajuste al usuario.

Este programa, que ya ha llegado a su ecuador, finalizará el próximo 24 de febrero y tiene como objetivo mejorar el proceso de búsqueda de empleo, lo que favorece la inserción en el mercado laboral de los participantes.

Las entrevistas y jornadas de formación continuarán desarrollándose durante los próximos meses, hasta atender a 240 personas y realizar el seguimiento individual de cada una de ellas.