Andrea Jiménez y Alejandro Galindo, en el Sub'23 de Antequera

A.S.G.
-

La atleta del Playas de Castellón, en los 200 metros lisos, y el atleta del Club Puente Romanillos, en los 1.500, toman parte este fin de semana en el Campeonato de España Sub'23 de Pista Cubierta

Andrea Jiménez, bronce en 2022 en el Nacional de Pista Cubierta.

Antequera (Málaga) acoge este fin de semana una de las primeras grandes citas del calendario nacional en pista cubierta. Llega el Campeonato de España Sub'23 de Pista Cubierta y lo hace con la presencia de Andrea Jiménez (Playas de Castellón) y Alejandro Galindo (Puente Romanillos) en una cita especial para ambos por diferentes motivos.

Primer Campeonato de España a nivel individual –con el Puente Romanillos ha estado en el Nacional de Clubes de Campo a Través– para el abulense Alejandro Galindo, que en este inicio de 2023 ha dado un paso adelante. El joven abulense tomará parte en la prueba de los 1.500 metros lisos. A partir de las 20,30 horas del sábado se disputarán las tres semifinales. La final, el domingo a las 13,15 horas. Nueve puestos para la final y una mejor marca –3'56''06– que deberá estrujar el abulense para abrirse hueco.

Antequera será el debut de Alejandro Galindo y una prueba de 'fuego' para la abulense Andrea Jiménez. Allí donde fue en 2018 campeona de España Juvenil de los 400 metros lisos con récord –54''26– de España incluido, la atleta del Playas de Castellón cambia de registro.Porque la abulense correrá los 200 metros lisos, distancia que no la es desconocida a nivel de preparación pero en la que debuta en un Nacional. «Se me hará raro» confiesa la abulense ante la decisión que ha tomado en un Campeonato de España al que acude a «coger buenas sensaciones» tras un 2022 a nivel competitivo discreto y del que espera pasar página en 2023 con nueva distancia. 19 atletas participantes, ronda previa, tres semifinales y una final con las 8 mejores. Presenta la abulense una discreta marca de 25''81 conseguida en Gallur.Primeras eliminatorias el sábado por la mañana, semifinales por la tarde y la final –A y B– el domingo a partir de las 12,05 horas.