La Hoja Diocesana 'Camino de Iglesia' se vuelve digital

M.M.G.
-

Desde el Obispado se ha optado por prescindir de la revista tradicional en una publicación que ahora será quincenal y que apuesta por el contenido multimedia

La Hoja Diocesana ‘Camino de Iglesia’ se vuelve digital

La Hoja Diocesana 'Camino de la Iglesia' abandona el papel para llegar a los fieles partir de este mes de febrero en formato digital.

Así se ha anunciado desde la oficina de comunicación del Obispado, desde donde se aclara a Diario de Ávila que este cambio se encuentra, de momento, en formato de prueba, con el fin de conocer qué acogida tiene entre sus lectores.

Así pues, a partir de ahora, 'Camino de la Iglesia' estará al alcance de los fieles en la página web del Obispado, sus redes sociales y las listas de difusión de Whatsapp con las que cuenta.

De esta manera, se espera poder llegar a un mayor número de lectores. Y es que, aunque de la edición en papel se editaban mil ejemplares, ahora se confía en que la cifra aumente debidos los diversos canales en los que será distribuido.

Lo cierto es que cuando nos hablan de los motivos por los que se ha optado por suprimir el papel, desde la oficina de comunicación se reconoce una bajada en la cifra de lectores, tanto por el hecho de que la gente lee cada vez menos en papel, como por la pandemia.

Así pues, la diócesis de Ávila se ha convertido en una de las apenas doce diócesis españolas (hay 70) que han optado por comunicar toda su información de manera digital exclusivamente.

En cualquier caso, insisten, esta medida se encuentra de momento en fase de prueba. 

En estos primeros compases, sus responsables estarán pendientes no sólo de a cuánta gente llega la información, sino, también del uso que le dan a los varios contenidos multimedias que incluye a partir de ahora la Hoja Diocesana.

Y es que la revista, en la que se ha dado «un salto cualitativo» en materia de diseño, incluye también enlaces, vídeos y audios que enriquecen la publicación. Todo por tratar de acercar al lector una publicación que arrancó en los años 90 como herramienta clave en la comunicación y comunión de la diócesis», dicen.