La Diócesis retoma las peregrinaciones, una a Tierra Santa

M.R
-

Habrá tres peregrinaciones en este año 2022, la primera al Santuario del Rocío en primavera y la segunda a Santiago de Compostela con motivo del Xacobeo

La Diócesis retoma las peregrinaciones, una a Tierra Santa

La Oficina Diocesana de Peregrinaciones acaba de retomar su actividad tras el parón al que obligó la pandemia, de manera que para este año 2022 vuelve a programar distintas salidas destinadas a los fieles partiendo de la base de que «una peregrinación es para cualquier persona que la emprenda, cualesquiera que sean sus motivos iniciales, una ocasión para la transformación personal», explican desde el Obispado de Ávila. «Son muchos los que al final del trayecto lo expresan diciendo que se pusieron en camino como viajeros y lo terminaron como peregrinos», añaden las mismas fuentes.

La primera de las peregrinaciones que organiza para este año la Diócesis de Ávila de ellas será con destino al Santuario de la Virgen del Rocío, entre el 19 y el 22 de abril. «Durante el recorrido se podrá visitar también Córdoba, Sevilla, la Aldea del Rocío, Almonte y Mérida a la vuelta», indican.

La segunda de las peregrinaciones se realiza con motivo del Año Xacobeo, que se ha prolongado unos meses más, de manera que esta salida tendrá lugar del 6 al 9 de junio. En sas fechas, además de pregrinar a Santiago de Compostela está previsto visitar Orense, Cambados, Vigo, Pontevedra, Combarro, Poio, Sanxenxo, O Grove y La Toja.

La tercera y última de las peregrinaciones programadas para este año 2022 será a Tierra Santa y tendrá lugar en verano. Se trata de una peregrinación que se hace en colaboración con la Delegación Episcopal de ERE y Catequesis, apostillan desde la Oficina Diocesana de Peregrinaciones. En esa salida «se visitarán los lugares más importantes para los orígenes de nuestra fe: Nazaret, Lago de Tiberíades, Caná, Monte Tabor, Jericó, el río Jordán, el Mar Muerto, Belén o Jerusalén, entre otros», señalan.

Aquellas personas que estén interesadas en ampliar la información sobre alguna de las peregrinaciones pueden hacerlo llamando al teléfono 920353900. Además, ya están preparadas las fichas y los programas de cada una de estas peregrinaciones, que pueden recogerse en el Obispado de Ávila (Plaza Teniente Arévalo, 5).