Las Navas oferta cinco puestos de albañil y jardinero

J.Mateos / B. Mas
-

Serán para un plazo de seis meses y para aspirar a ellos hay que estar inscrito en el Servicio Público de Empleo

Las Navas oferta cinco puestos de albañil y jardinero

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués hizo pública una nueva oferta de empleo que consiste en la contratación de personal laboral por un periodo de seis meses. Con ello se cubrirán cinco puestos de trabajo, uno correspondiente a un oficial de albañilería de primera y cuatro jardineros.

Una vez  conocidos los empleos que se ofertan, se solicitará al Servicio Público de Empleo candidatos que cumplan los requisitos aprobados en las bases publicadas en la página web (www.lasnavasdelmarques.es).

Sí que es condición indispensable para todos los candidatos que aspiren a la obtención de uno de estos puestos de trabajo la de que estuvieran inscritos en el Servicio Público de Empleo como desempleados antes del pasado 29 de mayo.

Con una duración de 180 días para los contratos, serán de carácter temporal y en régimen de dedicación a tiempo completo. La jornada de trabajo se distribuirá según el puesto de trabajo y en función de las necesidades, de miércoles a domingo en horario de mañana o de tarde. 

Se fija una retribución bruta de 1.050 euros, incluido el prorrateo de pagas extras, según el Convenio Colectivo de Personal Laboral de este Ayuntamiento. 

En la elección de los trabajadores que pasarán a asumir los puestos ofertados se ha hecho un baremo en el que se incluye haber comunicado que están interesados en el puesto de trabajo. También se tiene en cuenta la documentación que acredita que cumplen los requisitos para el puesto o informe de vida laboral, contrato de trabajo, nómina o certificado de empresa que acredite estar cualificado para el puesto, carné de conducir y otros cursos relacionados con el puesto, titulación académica acorde al puesto, currículo y residencia y permiso de trabajo en vigor. 

En el puesto de jardinería se piden como requisitos una experiencia mínima de doce meses, graduado escolar o equivalente, carné de conducir tipo B y vehículo propio para desplazamiento al centro de trabajo.

Entre sus funciones estarán cortar el césped, el recorte de setos y podar y regar las plantas para que estén en buen estado, así como limpieza de jardín, quitando la mala hierba, hojas caídas y resto de poda. 

También se encargarán del riego, limpieza y revisión del estado de salud de todas las plantas, fertilización, abonado y revisión del drenaje, control de plagas y sembrar y trasplantar plantas, considerando los cuidados previos y posteriores que deben tener para un crecimiento y salud óptimos. 

Sus funciones también contemplan la realización de injertos, ejecutar el aprovisionamiento de materiales, eliminación de malezas y basura y tareas de apoyo a los operarios de limpieza en circunstancias distintas a las del funcionamiento normal. 

En el caso del puesto de oficial de albañilería es necesaria una experiencia de 12 meses, graduado escolar o equivalente, carné de conducir y vehículo propio para desplazamiento al puesto de trabajo.

Las funciones tienen un amplio campo de actuación pero entre ellas se incluyen realizar trabajos de albañilería, limpieza y mantenimiento de la obra, manejo de vehículos para la carga y descarga de materiales de construcción, realizar trabajos relacionados con la obra civil bajo la tutela de un técnico o encargado y entrega y recogida de herramientas municipales y control de determinados trabajos, bajo las órdenes del superior jerárquico. 

Colaborará en trabajos relacionados con fiestas, actividades culturales y deportivas, limpieza de calles, plazas y caminos o recogida de residuos, limpieza de alcantarillas, rejillas y arquetas, colocar en las papeleras las bolsas de clasificación, esparcir sal en nevadas y heladas, quitar hierbas y matojos, y vaciar las papeleras o mantener y cuidar el mobiliario urbano, entre otras labores.