Tres nuevas aulas en cuarentena

E.Carretero
-

Los positivos por PCR en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar sendos grupos de los colegios La Moraña y Los Arevacos, ambos de Arévalo, y otro en el colegio Santísimo Rosario de la capital abulense

Tres nuevas aulas en cuarentena - Foto: David Castro

 De nuevo este miércoles se detectaron positivos por PCR en miembros de la comunidad educativa que obligaron a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en esta provincia de Ávila atendiendo a los protocolos que recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a sendos grupos de los colegios públicos La Moraña y Los Arevacos, ambos en Arévalo, a y otro grupo en el colegio concertado Santísimo Rosario de la capital abulense. Así las cosas, son ya una docena las aulas que se han puesto en cuarentena en la provincia de Ávila desde que empezó el nuevo curso escolar, si bien los equipos covid-colegios solo han registrado cinco positivos, tres de alumnos y dos de profesores, dentro de las aulas.  

En todos estos casos de aulas cuarentenadas los equipos covid-colegios propondrán pruebas diagnósticas PCR a los compañeros de los alumnos que hayan dado positivo, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. Un día más, la Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.