En las residencias de Ávila hay 450 personas aisladas

E.Carretero
-

En los centros de discapacidad y mayores de esta provincia han fallecido ya 13 personas por coronavirus confirmado, mientras que a otra docena se les ha diagnosticado el virus con una prueba analítica

En las residencias de Ávila hay 450 personas aisladas - Foto: David Castro

En las residencias de personas mayores y con discapacidad de esta provincia, que cuentan con 4.013 residentes en total, se han contabilizado hasta el momento 13 fallecimientos a causa de coronavirus confirmado mientras que otra docena de residentes presentan síntomas compatibles con la enfermedad. Además, en las residencias de la provincia de Ávila hay otras 26 personas a las que se ha confirmado el contagio de esta enfermedad a través de los correspondientes test, permaneciendo además en situación de aislamiento por mostrar síntomas compatibles con coronavirus 192 residentes. Así mismo, otras 236 personas están en situación de aislamiento preventivo aunque no presentan sintomatología y atendiendo al protocolo establecido tanto por el Gobierno Central como por la Junta de Castilla y León, como explicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que aseguró que las residencias «son una prioridad» para la Junta de Castilla y León que en estos momentos tiene «mapeados todos los centros» de este tipo de la región.

Así, y atendiendo a la información facilitada por la Junta de Castilla y León, en estos momentos en  las residencias de la provincia de Ávila hay más de 450 personas en situación de aislamiento, si bien prácticamente la mitad lo están de forma preventiva y no muestran síntomas de la enfermedad.

En cualquier caso, y sin quitar importancia a las cifras de mortalidad, la titular de Sanidad apuntó que en Castilla yLeón sólo el 0,35 por ciento de las personas que viven en residencias han fallecido por coronavirus confirmado. Es prácticamente el mismo porcentaje de la provincia de Ávila, donde los 13 fallecidos hasta el momento en centros residenciales representan el 0,32 por ciento de la población total de las residencias abulenses.