Cerca de 500 obras se presentan al Premio Gredos de Pintura

J.M.M.
-

Los trabajos han llegado de 15 países de todo el mundo, con 441 pinturas que optarán al Premio Gredos, dotado con 8.000 euros, y 40 al Áccesit Valle del Tiétar, que recibirá 2.000 euros

Cerca de 500 obras se presentan al Premio Gredos de Pintura - Foto: Diario de Ávila David Castro

Cerca de 500 obras, concretamente 481, han sido presentadas al XLII Premio Gredos de Pintura provenientes de todo el mundo. Concretamente 441 obras se han presentado al Premio Gredos y 40 obras al Accésit Valle del Tiétar, según informaron desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, organizador del certamen. 

Este pasado lunes, 23 de agosto, finalizó el plazo para inscribirse de forma online en el concurso pictórico del Premio Gredos de Pintura que celebra su XLII edición, siendo «un éxito absoluto» debido al gran volumen de obras presentadas, 481 obras concretamente, en comparación con ediciones anteriores que se presentaban en torno a las 70 obras, según recalcaron desde el Consistorio arenense. 

Otro de los éxitos de este año es el calado internacional que ha tenido el concurso, ya que hay participantes de 15 países de todo el mundo: España, Argentina, Brasil, Chile, Taiwan, Colombia, Cuba, República Checa, Francia, Italia, México, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela, por lo que la repercusión internacional es más que notable.

Germán Mateos, concejal de Cultura y Patrimonio, manifestó que «desde el departamento de Cultura estamos muy satisfechos por el alcance y la repercusión internacional que está teniendo esta edición del Premio Gredos de Pintura, ya que por primera vez en la historia del concurso hay un altísimo número de cuadros que se han presentado, nada más y nada menos que de 15 países del mundo, sumando un total de 481 obras, llevando el nombre de Arenas de San Pedro y de San Pedro de Alcántara a cada rincón». 

La celebración del Premio Gredos de Pintura es uno de los eventos culturales más relevantes que se celebran en Arenas de San Pedro, dada la repercusión cultural y el prestigio adquirido a lo largo de los años, entre otras cosas, gracias al nivel de participantes y premiados, puesto que se trata de un concurso muy abierto en cuanto a la libertad que se da a los participantes con la técnica y motivos del elemento pictórico.

conmemoración. Esta edición, debido a la conmemoración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, la Comisión Organizadora del Centenario del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara decidió que el motivo del Accésit Valle del Tiétar fuese San Pedro.

Otra novedad importante en esta edición es el aumento de la cuantía del Premio Gredos, que asciende a los 8.000 eurros, siendo de 2.000 euros el accésit.