Un libro recoge la historia del palacio de Arenas

E.C.B
-

El volumen, titulado 'La Mosquera, un palacio en Gredos', ha sido editado por la Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera y patrocinado por el Ayuntamiento arenense. Recoge la arquitectura, la historia y la vida cultural del edificio

Un libro recoge la historia del palacio de Arenas

La Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera ha editado un libro sobre este edificio arenense de estilo neoclásico bajo el título 'La Mosquera, un palacio en Gredos', que recoge todo lo relacionado con este inmueble en cuanto a su arquitectura, historia, vida cultural y personajes ilustres que lo habitaron, con inserciones de artículos de colaboradores de ámbitos como las artes y la fotografía actuales y de principios del siglo pasado.

El libro, que ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, fue presentado recientemente por parte de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera, que hizo entrega del primer volumen al alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, y al concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, que manifestaron su gratitud por haber sido partícipes desde el comienzo de este ambicioso proyecto.

«El libro 'La Mosquera, un palacio en Gredos' refleja muy bien una parte de nuestra historia y también la proyección de futuro que este monumento debe tener», subrayó el alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez Mesón.

Por su parte, el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, deseó que «con este libro se traslade al lector una visión completa de lo que fue y de lo que es este monumento, y especialmente de la gran proyección de futuro que tiene si entre todos seguimos remando en la misma dirección».

Y la presidenta de la Asociación, Antonio Rodríguez, hizo hincapié en que el Palacio del Infante don Luis de Borbón "puede ser un centro de desarrollo cultural, artístico y museístico" y destacó las posibilidades que ofrece como generador de riqueza, no solo para Arenas, sino para toda la comarca.

La presentación oficial del libro 'La Mosquera, un palacio en Gredos' se realizará el viernes, 17 de febrero, a las 19,00 horas en el Palacio del Infante don Luis de Borbón.