Las reses de la Subasta de Ganado desembarcan en Ávila

B.M
-

La cita comienza este lunes con un acceso que se puede hacer mediante cita previa. Este año se cuenta con 75 ejemplares a través de 11 ganaderos de prestigio

Las reses de la Subasa de Ganado desembarcan en Ávila - Foto: David Castro

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica organiza entre el lunes y el miércoles su Subasta Nacional de Ganado, que este año alcanza su edición número 44. Es una subasta de carácter presencial, que se celebra el miércoles a las 12,00 horas en el Lienzo Norte.

Será hoy, a partir de las 11,00 horas, cuando se abra el recinto del Mercado de Ganado de Ávila, pudiendo acceder mediante cita previa hasta las 11,00 horas del miércoles. Los ganaderos interesados en participar en la subasta pueden solicitar cita previa en la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica y quienes quieran acudir a las pujas, con cita previa, también podrán echar un vistazo a los sementales a través de la app AECRANI.

A la feria acude un total de 75 ejemplares, de los que se subastan 11 machos y 17 hembras de subasta nacional, y 47 hembras jóvenes de reposición. Once ganaderos, del máximo prestigio, de Ávila, Cáceres y Badajoz presentarán sus mejores animales.

En el entorno de esta subasta se organizan otras actividades como un Show Cooking On Line de la mano de la marca Ávila Auténtica, y Tierra de Sabor, con la IGP Carne de Ávila y el cocinero del restaurante los Canteros de Mingorría. También, la presentación de la edición 2020 del Catálogo de Sementales de la Raza Avileña-Negra Ibérica y el concurso de pintura infantil.