Espejo : "Ávila se está anaranjando a marchas forzadas"

J.M.M.
-

El vicepresidente primero del Parlamento de Cataluña respaldó este lunes por la tarde a los candidatos de Ciudadanos por Ávila

Espejo : "Ávila se está anaranjando a marchas forzadas"

El vicepresidente primero del Parlamento de Cataluña, José María Espejo, acudió este lunes por la tarde a Ávila para respaldar con su presencia a los candidatos de Ciudadanos por la provincia de Ávila tanto al Congreso de los Diputados como al Senado. Espejo reconoció que «Ávila es una provincia importantísima para Ciudadanos, en la que a día de hoy, en las encuestas publicadas a día de hoy, y ayer, dicen que vamos a tener el primer diputado de Ciudadanos por Ávila», y recalcó que «Ávila es una provincia que se está anaranjando a marchas forzadas». En este sentido, el político catalán, que en la jornada de este lunes tuvo oportunidad de hacer campaña en la comunidad autónoma de Castilla y León recordó que «somos la segunda fuerza política en el municipio de Ávila, y vamos a ser una de las fuerzas representadas tanto el Congreso de los Diputados como en el Senado, estoy seguro de ello, y por eso estamos aquí, para apuntalar ese diputado, que ya está asegurado por las encuestas, de Ciudadanos en Ávila».
A su vez, en un encuentro con militantes de la formación naranja en la provincia de Ávila que se celebró en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, tuvo oportunidad de explicar las propuestas de este formación política para provincias como la de Ávila. Espejo, que recordó que también estuvo este lunes en Segovia, se refirió concretamente al problema de la despoblación en muchos de sus municipios, y aseguró que este problema «es clave para Ciudadanos» y para ello recogen en su programa electoral una serie de medidas, que calificó de «importantes», con las que pretende atajarlo. Entre esas medidas se refirió «a la reducción de impuestos para aquellas personas que se empadronen en un municipio con un problema de despoblación, o para aquellas personas que abran un negocio en municipios despoblados, como por desgracia tiene muchos esta provincia de Ávila, y también Castilla y León». Por este motivo, el vicepresidente primero del Parlamento de Cataluña reiteró el compromiso de su formación de aplicar medidas para que «la despoblación deje de ser un problema, y se convierta en una oportunidad para muchas personas que tienen que buscar un empleo o emprender un negocio».

 

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Ávila, Manuel Hernández, mostró en primer lugar su agradecimiento a José María Espejo por su presencia este lunes en Ávila para respaldar con su presencia a los candidatos abulenses. Ya acontinuación se refirió a los resultados de las encuestas publicas en los últimos días en distintos medios de comunicación que reflejan que Ciudadanos podría conseguir un diputado en la provincia de Ávila. Manuel Hernández aseguró que «tenemos la gran oportunidad desde que hace treinta años el bipartidismo se ha asentado en este municipio de Ávila y en esta provincia de dar un golpe sobre la mesa, y que desde el centro, desde la moderación conseguir ese escaño, y estamos convencidos de que esto será así». Y añadió que «desde el centro, sin los extremos, Ciudadanos es el único partido que garantiza la igualdad de los españoles y la libertad de todos ellos, y también aquí en Ávila, y estamos convencidos de que ese escaño va a llegar, como dice mi compañero Espejo, anaranjado».