Un súper premio por partida doble

M.M.G.
-

La administración de Lotería El Teso, de Arévalo, reparte dos premios de 6 aciertos de la Primitiva de 558.000 euros cada uno, algo inusual que David Chiches, el lotero, atribuye a la amistad o al parentesco familiar de los aún desconocidos ganadores

Un súper premio por partida doble

Que una administración de lotería reparta un premio de más de 500.000 euros en la Lotería Primitiva no suele ser muy habitual. Pero que el mismo día, y con la misma combinación, entregue dos, es casi imposible. Pues este maravilloso azar del destino ha sucedido este jueves noche en la administración de lotería número 2 de Arévalo, la de El Teso, que ha sido la encargada de sellar los dos boletos premiados (sus números, el 36, 22, 25, 1, 49 y 12) con, ni más ni menos, 558.387 euros cada uno de ellos.

Así, no es de extrañar que David Chiches, responsable de la administración, esté este viernes por la mañana exultante. «Hoy va a ser un día movido», nos dice feliz de saberse partícipe de una historia que, de entrada, espera que riegue de millones su ciudad o algún pueblo de la comarca de la Moraña.

Porque aunque no tiene ni idea de quién pueden ser los ganadores, sí que sospecha que podrían ser de la zona. La explicación, la misma que da para justificar esta extraña coincidencia. «Hay mucha gente que entra con un amigo, o con un familiar, y que piden que les saquemos un boleto con la misma combinación, para que si toca, les toque a los dos», expone la que él considera explicación más lógica al hecho de tener dos premiados de primera categoría.

Dos ganadores que, como decíamos, podrían ser de la zona. Porque David cuenta que es más habitual que sellen boletos de juegos de día, como la Primitiva o el Euromillón, para gente de la zona. «Y la Lotería Nacional la suelo repartir más fuera, también en Segovia», apunta.

Así que ahora cruza los dedos para que esos millones se queden en Ávila, bien repartidos entre amigos o familiares. «Si sólo se hubiera sellado un boleto, el ganador se habría llevado lo que ahora se reparten los dos», continúa reflexionando David, que insiste en lo difícil, «por no decir imposible», que una misma administración hubiera sellado en un mismo día dos boletos con idénticos números seleccionados o por la persona o por la máquina. «Por estadística es imposible», se sorprende aún cuando habla de lo que ha pasado en su mostrador.

otras curiosidades. Y aunque todos acordaremos que ésta situación es de las más curiosas y extrañas que pueden pasar en una administración de lotería, David nos comenta que no es la primera vez que la fortuna les deja con los ojos como platos.

«Hace seis o siete años, y con una diferencia de apenas dos semanas, dimos dos premios de Euromillones, sorteo en el que juega toda Europa, de 900.000 y 400.000 euros respectivamente», recuerda otro caso inusual. «Fue otra cosa singular, de esas que no se suelen dar», explica.

Y sonríe también al confesar que suele ser en primavera cuando la fortuna visita con más asiduidad su administración, un negocio familiar con 50 de años de vida y a cuyo frente él lleva 22. «De hecho, ya estaba diciendo que teníamos que estar a punto de un gran premio», confiesa ilusionado David.

Y es que, por ejemplo, fue el pasado 16 de abril cuando la administración de lotería El Teso vendió 90 décimos de Lotería Nacional premiados cada uno de ellos con 60.000 euros. «Repartimos más de 5,4 millones de euros en total», presume David. «Y hace dos años también repartimos otro Gordo de la Lotería Nacional en primavera», engorda esa lista de premios primaverales que ahora acaba de crecer con dos súper premios de más de 550.000 euros cada uno.