El Real Ávila encuentra un aliado en la Junta

Alberto Sánchez
-

José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial, traslada el «apoyo» a los nuevos propietarios para «hacer más grande, creíble y real» el nuevo proyecto y en especial elrespaldo al Centenario

Imagen de la reunión mantenida entre los nuevos dirigentes del Real Ávila y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

El Real Ávila tiene un 'nuevo' aliado para la consecución de sus objetivos, los deportivos y los sociales. Se trata de la Junta de Castilla y León.Así se lo hacía saber José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta en Ávila, que este jueves se reunía con los nuevos responsables del club encarnado para conocer de primera mano su proyecto para el equipo del Adolfo Suárez –«tenemos muchas cosas en mente»– y hacerles llegar su respaldo en un 2023 importante para todas las partes por la celebración de un Centenario que aún debe definirse con más concreción. «No es sólo del club» comentó Luis Perote, miembro de la propiedad, ante la organización de unas efemérides en las que quieren contar con el apoyo de 'todos'.     

Reconocía José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta en Ávila, su «interés» por conocer de primera mano a los «nuevos rectores» del club decano de Ávila así como su proyecto. Se lo pudieron trasladar Luis Perote, Gonzalo Arguiñano, Rosa Sanz o Jaime Perote, algunas de las caras de esta nueva etapa en el Adolfo Suárez. «Un proyecto bonito e ilusionante que se enmarca, además, en el año del Centenario, cuando se han cumplido 20 años del último ascenso a una categoría que nunca se tuvo que abandonar» comentó Hernández Herrero, que les trasladó los «mejores deseos» de la Junta de Castilla yLeón por conseguirlo. Deseos y apoyo «explícito» ante esta nueva etapa y en especial a los actos que se van a celebrar con motivo de los 100 años del club. «Me pongo a disposición para poder apoyar, también financieramente, dichos actos.Es una gran masa social la que mueve el club, son muchos los aficionados los que acuden al estadio pero también muchos los que están pendientes de la evolución del equipo, sin olvidar el proyecto de fútbol base, sin duda el espejo en el que mirarse.Es el primer equipo y muchos niños sueñan con jugar en el Real Ávila cuando sean mayores. Es un proyecto que queremos cuidar desde la Junta de Castilla y León».Aún reconociendo que «no tenemos competencias directas en materia deportiva –salvo deporte base– como delegado quiero servir de aliado para hacer más grande, creíble y real este proyecto».

Una reunión y una llamada a conocerse que agradecieron desde el Real Ávila. «No es lo normal que te llamen para ponerse a tu disposición» agradeció Luis Perote, miembro de la nueva propiedad del Real Ávila –Team Ávila–  y más bien acostumbrado a tener que llamar a las puertas para que te las abran. Esta vez se las han abierto sin tener que llamar.

«Esperamos poder hacer todo lo que tenemos pensado, que son muchas cosas. Vamos a trabajar sin descanso, vamos a necesitar ayuda pero la idea es que el club vaya creciendo» afirmó Luis Perote, que reafirmó las intenciones de «estar aquí mucho tiempo».  Una reunión en la que se habló de lo deportivo –«lo más importante»– pero también hubo ocasión de hablar de la cantera  –«hay una masa grande detrás que hay que pensar que deben ser los jugadores del club cuando vayan creciendo»– y sin duda alguna  del Centenario, «que esperamos esté a la altura de lo que es el Real Ávila». No hay fechas aún marcadas. «No tenemos nada fijado, estamos barajando muchas cosas» dejó claro Luis, que quieren implicar todas las sensibilidades posibles para que este Centenario sea del Ávila y de Ávila.