Convocado el concurso de microrrelatos de Raíz Cuadrada

I.Camarero Jiménez
-

Librería Letras y la editorial Ambulibro se suman a una causa en la que la cerveza y la provincia serán el hilo conductor de los relatos. Habrá un premio en categoría general y otro, para el mejor de los abulenses

Convocado el concurso de microrrelatos de Raíz Cuadrada - Foto: David Castro

La empresa de El Barraco Raíz Cuadrada acaba de convocar el III Concurso de microrrelatos bajo el título 'El origen lo ponemos nosotros' y para la ocasión se ha rodeado de dos firmas abulenses muy relacionadas con el mundo de la literatura y que son Librería Letras y la editorial abulense Ambulibro.

El formato, explican en nota de prensa, será similar al de las dos ediciones anteriores. Se premiará por un lado el mejor relato general y por otro al mejor de los participantes abulenses. Y en ambos casos, recibirán como premio «la raíz cuadrada de su edad en litros de nuestra cerveza, así como un vale de 50 € para gastar en Librería Letras en el caso del ganador general, y un lote de libros de Ambulibro en el caso del mejor relato abulense».

 En esta edición, la temática tendrá que estar relacionada con la cerveza y con la provincia de Ávila. 

Se aceptarán escritos con una extensión máxima de 150 palabras, sin límite de textos por participante. Para quien precise más información se pueden consultar las bases en el siguiente enlace https://cervezaraizcuadrada.com/basesmicrorrelatos/. Recordar que el pasado año, pese a la pandemia se convocó el concurso y entonces resultó ganador el abulense Ismael López en la categoría principal, con su relato '¿Su vida de azúcar?'. Le acompañó en el 'podio' Begoña Jimenez como mejor abulense con 'Olor a humo'.  Sucedieron a otros dos conocidos escritores locales como son Anzoni Martín y la poeta María Eugenia Hernández, ganadores de la primera edición.

El plazo de entrega comienza este viernes 18 de marzo a las 00.00 y finalizará el día 1 de abril a la misma hora. 

Para entrar en concurso los relatos se enviarán de forma telemática a través de nuestra página web sin ningún tipo de identificación y con una plica donde se incluyan los datos personales. https://cervezaraizcuadrada.com/microrrelatos/

fallo y jurado. Y ya para finalizar explican desde cervezas Raíz Cuadrada, el fallo del jurado se producirá unas semanas más tarde, el miércoles 20 de abril. 

Formarán parte del jurado que seleccione al vencedor una profesora de educación secundaria abulense, un profesor de historia de bachillerato de la Junta de Castilla y León, un representante de El Barraco y un representante de la editorial Ambulibro.