La Peña Taurina Abulense convoca su I Concurso de Relatos

I.Camarero Jiménez
-

El ganador se llevará 200 euros, dos entradas para la gala, diploma y dos años gratis como socio de la organización convocante. De forma paralela se convoca el concurso de pintura y dibujo

La Peña Taurina Abulense convoca su I Concurso de Relatos - Foto: Isabel García

La Peña Taurina Abulense retoma el pulso de sus actividades y lo hace explican «tras estos últimos meses de parón obligado por la pandemia». Lo hace con la convocatoria de su ya más que asentado concurso de dibujo y pintura taurina que cumple su decimoséptima edición y con la que será la primera edición de relatos taurinos para el año en curso.

Empecemos por la novedad. En el caso de los relatos podrá presentar sus trabajos cualquier persona que lo desee sea cual sea su nacionalidad. Se pueden presentar en cualquier idioma y con su traducción al castellano.

La temática, versará sobre cualquiera de las facetas de la tauromaquia, pudiendo ser en formato: cuento relato, poesía, etc. No hay límite de edad pero los menores de 18 necesitan autorización. La obra será de extensión libre y presentada en DINA4, a máquina y ordenador a doble espacio y escrito por una sola cara con un cuerpo de 12 o similar. En cada página se anotará: el título de la obra y el seudónimo elegido por el autor/a. Los concursantes presentarán un solo sobre, dentro del cual se introducirán un original y dos copias de la obra y  Sobre – Plica. El sobre Plica contendrá: datos del autor/a (nombre, apellidos, edad nº de DNI. dirección, teléfono, correo electrónico) declaración firmada de que la obra es inédita, no ha sido premiada en otro concurso y sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo, así como  la autorización firmada permitiendo a la peña su pubicación. Sólo se admiten obras por correo ordinario que deben dirigirse a Asociación Cultural “Peña Taurina Abulense”, I Concurso de Relatos Taurinos, Apartado de correos nº   318,  05001 Ávila. Se pueden presentar trabajos hasta el  30 de septiembre de 2020. El fallo del jurado se hará público el día 30 de octubre y la entrega de premios se celebrará en el trascurso de la Cena de la XLVII Gala Taurina Abulense que se celebrará a final de año. El ganador del primer premio se llevará 200 euros, diploma y dos invitaciones para la gala, así como la gratuidad como socio de la peña durante dos años. El segundo premio no tiene cuantía económica, serán dos invitaciones para la gala y ser socio por dos años de la peña. 

Del mismo modo la peña acaba de convocar su certamen de pintura y dibujo taurino de la peña en su edición número XVII. En él puede participar cualquier persona de la provincia de Ávila y limítrofes (salvo miembros del jurado y sus familiares) que «quieran engrandecer la tauromaquia», rezan las bases. Hay cuatro categorías:  alevín (hasta 10 años) infantil  (hasta 16 años) juvenil (hasta 20 años) senior (de 21 años en adelante). Se puede emplear cualquier tipo de técnica siempre que se adapten al formato del soporte en cartulina DIN A-4, para las categorías alevín e infantil y de formato y técnica libre de tamaño para juvenil y senior. El tema ‘La Tauromaquia y el mundo del Toro’, en cualquiera de sus actividades.

Los dibujos se pueden presentar hasta el 1 de octubre del presente año y se pueden entregar a cualquier miembro de la Directiva de la Peña; En la sede de la cafetería-Restaurante la Posada de la Fruta (plaza Pedro Dávila, nº 8. AVILA) y en Frutos Secos Pauli (avda. Juan Pablo II, nº 12), en horario de apertura de estos establecimientos.  La decisión del jurado se hará pública entre el 16 y el 31 de octubre en distintos medios de comunicación y de forma personal a los ganadores. Hay un único premio por categoría y sepueden declarar desiertos. Se hará entrega de ellos en la gala taurina. En categoría alevín consistirá en diploma acreditativo; material y útiles de dibujo y pintura; gratuidad como socio/a de la Peña hasta la edad de 14 años y 2 invitaciones para la cena de la XLVIII Gala de la peña. En infantil será similar al alevín y en juvenil consistirá en el diploma, dos años gratis de socio y 2 invitaciones a la gala. La categoría senior, el ganador tendrá diploma y gratuidad como socio en los años 2020 y 2021 así como dos invitaciones a la gala.

Con los dibujos y pinturas presentadas se podrá realizar una muestra de las obras en alguna Sala de Exposiciones de Ávila, en los meses de noviembre de 2020.