Cinco equipos pelean por la tercera posición

Redacción
-

La lucha por el título se mantiene en una distancia de tres partidos después de que tanto Fiat Cervera como Construcciones A.R. del Río sacaran adelante sus partidos en la jornada 16

Plantilla del Riko Pollo/Asesoría Orgaz FS, de izquiera a derecha y de arriba a abajo, Raúl Berrón, Raúl Encinar, Tili, Óscar; Isaac, Javi y Miguel.

Tras el aldabonazo que supuso la derrota de Fiat Cervera en la pasado jornada, que abría la lucha por el título liguero que parecía muy encarrilado a favor del líder, la decimosexta jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala- IX Torneo Pinturas Pinpocho fue más sosegada en las alturas de la clasificación; así Fiat Cervera y Construcciones A.R del Río sumaron los tres puntos en juego.

No obstante, a pesar de que los dos se enfrentaban a equipos de la zona baja de la tabla, sus encuentros no fueron, precisamente, un paseo militar. Fiat Cervera, en el partido que abría la jornada 16 se impuso ante Tu Alma Gemela/Bar la Oficina por 6 goles a 3. Si bien es cierto que el líder encarriló el partido en la primera mitad, Tu Alma Gemela no perdió en ningún momento la cara al choque hasta el punto que uno de los jugadores más destacados de Fiat fue su portero Raúl Moreno. El goleador del encuentro y de la jornada fue Jorge Barrera que anotó 4 de los 6 tantos del partido.

Más dura si cabe fue la resistencia que tuvo que derribar Construcciones A.R del Río ante el último clasificado GECA/Cáramel. En una fenomenal primera mitad, Un Construcciones A.R del Río que jugó al máximo nivel no fue capaz de doblegar a un GECA que incluso tuvo alguna oportunidad adelantarse en el marcador. Sin embargo, toda la resistencia que opuso GECA en la primera mitad se vino abajo con la primera jugada de la segunda parte cuando Alberto Herráez bate al fenomenal Gustavo Álvarez, inconmensurable durante todo el partido. A partir de ahí, GECA bajó sus prestaciones y Construcciones A.R del Río fue ampliando su ventaja para finalizar con el 4 a 0 final.  2 tantos anotó Alfonso Martín, goles que le sirven para ampliar la ventaja en la lucha por el Pichichi de la competición. Lleva 27 en 16 jornadas.

El partido más destacado de la jornada era el que enfrentaba al tercer clasificado Casa Postas/Arte y Café contra Asador el Pórtico. El choque tuvo como nota destacada el debut en la competición del ex del Real Ávila y Colegios Diocesanos, Iván Vila, flamante fichaje de Asador el Pórtico. Fue un partido intenso, con alternativas en el marcador en el que Casa Postas dominó más pero su rival aprovechó mejor sus pocas ocasiones. Al final reparto de puntos con un empate a 3 que deja muy abierta la lucha por la tercera posición de aquí a final de temporada.

Moisés Martín Asesoría, tras una mala racha de tres derrotas consecutivas, volvió a la senda del triunfo al imponerse con mucho sufrimiento al Riko Pollo/Asesoría

Orgaz por un ajustado 5 a 4.  Victoria importante para los chicos de Moisés Martín que les permite colocarse a 4 puntos de la tercera plaza con 6 jornadas por disputarse.

Bar Nueva Roca, también aprovechó el tropiezo de Casa Postas para colocarse también a 4 puntos del tercer lugar con un partido menos. En un partido igualado, aprovechó el bajón físico de su rival en las postrimerías del choque para imponerse por 3 goles a 1 a Hotel- Cafetería II Castillas.