"Una hoja en blanco" para Verstappen

Europa Press
-

Oracle Red Bull Racing presenta el RB18 con el que el neerlandés tratará de defender su título de campeón de F1. El nuevo monoplaza, que evolucionará a medida que avance la temporada, cuenta con piezas totalmente distintas a las del año pasado

"Una hoja en blanco" para Verstappen - Foto: ORACLE RED BULL RACING

El equipo Oracle Red Bull Racing presentó este miércoles el RB18, su monoplaza para 2022, un "buen coche que está cobrando vida", una "hoja en blanco" que sufrirá una "evolución rápida" a medida que avance la temporada, en la que el primer piloto será de nuevo el neerlandés Max Verstappen, que tras proclamarse campeón el año pasado confesó no sentir "ninguna presión extra".

"Con los nuevos cambios en la regulación de este año, toda la filosofía ha cambiado, lo que significa que cada componente es diferente al auto del año pasado. Es una hoja en blanco. Cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que es hoy, la evolución será muy rápida a medida que avanzamos en la temporada. Es una curva de aprendizaje empinada para todos. Creemos que tenemos un buen coche para 2022, el RB18 está cobrando vida y verlo hoy es fantástico", señaló el CEO y director de equipo de Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, durante el acto.

Horner reconoció que este RB18 "ha sido un gran esfuerzo del equipo". "Estoy deseando verlo ahora en pista. Tenemos el número uno en el coche este año y ahora el desafío es mantenerlo y defender ese título con Max. La emoción y el arduo trabajo de 2021 realmente motivaron al equipo y significa que entraremos excelente forma para la próxima temporada", añadió.

Y es que el actual campeón, Max Verstappen, será el encargado de sacar el máximo partido al RB18. "En términos del monoplaza, no sabemos qué esperar, así que estoy emocionado por ver cómo se comporta el coche en la pista por primera vez. La mayor adaptación de esta temporada serán las nuevas regulaciones, necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al coche, no es como si simplemente te subieras y fuera una actualización del año pasado", explicó sobre el monoplaza.

"Me siento recargado y listo para volver a conducir, me siento bien y es importante que te prepares físicamente de la mejor manera posible, especialmente cuando las cosas están cambiando con la reorganización de las regulaciones. El resto es bastante sencillo, no siento ninguna presión extra esta temporada, simplemente haré lo que hago todo el tiempo, porque no creo que haya ninguna razón para ser diferente. ¡No puedo esperar para salir del pitlane en el RB18!", expresó con ganas el neerlandés.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez confesó estar "muy emocionado" por comenzar la nueva temporada. "Todos en la parrilla comenzamos desde cero, por lo que será un año emocionante. El año pasado, lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos listos para hacer lo mismo en 2022. Se dice que las nuevas regulaciones mejorarán la competencia en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos competir más", deseó el piloto.

"Habrá muchas cosas que debemos aprender y adaptarnos, pero estas nuevas regulaciones están establecidas para hacer que todo sea muy interesante. Tampoco puedo esperar para ver más aficionados en las gradas, la Fórmula 1 está creciendo tanto en todo el mundo que no puedo esperar a sentir esa atmósfera de nuevo. Espero que podamos brindarles a los aficionados un gran entretenimiento y grandes carreras", finalizó el mexicano.

Durante el acto de presentación, con un gran protagonismo de los seguidores en redes sociales, se pudo ver un monoplaza muy parecido al modelo básico que mostró la Fórmula 1 en verano, sin dar demasiadas pistas sobré cómo será el coche que iniciará la temporada. Con un estilo muy parecido al del año pasado, Oracle ocupa el papel de 'title sponsor', y Honda no aparece entre los patrocinadores sobre el monoplaza. Este nuevo RB18 podrían estrenarlo en los test de Barcelona que comenzarán el 23 de febrero.