Los trabajos de desinfección de calles comenzarán el lunes

E.Carretero
-

Las labores, que el Ayuntamiento de Ávila realizará en colaboración con la empresa FCC, se llevarán a cabo principalmente en horario nocturno si bien también se empleará una cisterna y trabajadores a pie con mochilas de fumigación

Los trabajos de desinfección de calles comenzarán el lunes - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila comenzará el próximo lunes los trabajos de desinfección de viales y puntos de especial vulnerabilidad para los ciudadanos.

Los trabajos, que se desarrollarán con los medios de los que dispone el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa FCC, concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, se realizarán principalmente en horario nocturno, pero también se emplearán una cisterna y trabajadores a pie, con mochilas a la espalda, fumigando de forman intensiva en puntos de especial vulnerabilidad del mobiliario urbano.

La labor de desinfección en la ciudad, explican desde el Ayuntamiento de Ávila, se desarrollará tanto en los viales de la ciudad como en barrios anexionados, ejecutándose "de forma paulatina y atendiendo a la estructura urbana y a la densidad de población".

Así, se comenzará, por parte de la cisterna, en las zonas hospitalarias, los centros de salud y las farmacias, mientras que dos equipos a pie trabajarán en otras partes de la ciudad.

Por su parte, el baldeo que se realizará en horario nocturno y se irá desarrollando por las diferentes zonas de la ciudad, polígonos industriales y barrios anexionados.

Los trabajos de desinfección se realizarán con desinfectantes homologados y registrados por la autoridad sanitaria y que "se han demostrado eficaces" contra el agente contaminante; en este caso, el Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Ávila se pide a la población evitar el contacto con el agua de los equipos de baldeo, además de evitar que los animales beban el agua de los charcos que se produzcan.