Un paso más en el reciclaje de plásticos agrícolas y ganaderos

M.E
-

La Diputación de Ávila se reúne con las organizaciones profesionales agrarias para elaborar el estudio con el que se quiere impulsar "una óptima recogida selectiva" de este material

Un paso más en el reciclaje de plásticos agrícolas y ganaderos

La Diputación de Ávila y las organizaciones profesionales agrarias celebran este jueves la segunda reunión técnica para elaborar el estudio que dará como resultado "una óptima recogida selectiva de los plásticos de uso agrícola y ganadero en nuestra provincia a partir del segundo semestre de 2022", según explicó el presidente del Consorcio Provincial, José Luis del Nogal.

El salón de plenos acogió el encuentro en el que, junto a Del Nogal y técnicos de la Diputación, participan miembros de UPA, ASAJA y UCCL, además de representantes de la plataforma Grama (CEOE Ávila) y de la empresa Tragsatec Tecnologías y Servicios Agrarios SA.

En el presente ejercicio la Diputación contempla una dotación presupuestaria de cien mil euros para este fin. "Somos conscientes de que hay muchas circunstancias en el medio rural para abordar esta recogida y queremos hacer una puesta en común para fijar estrategias y soluciones teniendo en cuenta que muchas subvenciones de la UE que se destinan al sector agropecuario contemplan el tratamiento de estos resiudos como requisito", remarcó Del Nogal.

El cuidado del medio ambiente y la reducción al mínimo del impacto de la actividad agrícola y ganadero sobre el mismo "es un objetivo de provincia cuyo logro nos beneficia a todos para tener un sector primario cada vez más moderno y pujante y una naturaleza mejor conservada", concluyó el presidente del Consorcio.