Gredos podría entonar el 'Still loving you' de Scorpions

E.Carretero
-

La banda alemana, leyenda del heavy metal, suena con fuerza para protagonizar el 15 de julio Músicos en la Naturaleza tras el anuncio de que actuará dos días antes en Coruña

Gredos podría entonar el 'Still loving you' de Scorpions

Scorpions, una de las bandas legendarias del heavy metal, suena con fuerza como cabeza de cartel del festival Músicos en la Naturaleza de este año. Un concierto para el que en los mentideros también se baraja ya fecha:el 15 de julio. Ni para una cosa ni para otra hay confirmación oficial pero lo cierto es que son ya varios los medios que apuntan que los alemanes harán parada en la sierra de Gredos dentro de su gira  'Rock Believer World Tour 2023' que les llevará por varios países, aunque de momento no ha anunciado fechas en nuestro país. Ellos no lo han hecho, pero sí el Ayuntamiento de Coruña, que esta misma semana, como recogían varios medios gallegos, anunciaba que la banda daría en la capital herculina el primero de sus conciertos por nuestro país. Será el 13 de julio, lo que le da más credibilidad a que dos días después, el día 15, los Scorpions puedan entonar en la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino ese célebre 'Still loving you' que coreó una generación entera y que se ha convertido en un tema legendario de la historia del rock. 

No en vano, en la zona de Gredos ya llevan tiempo hablando del 15 de julio como fecha de celebración de este festival, por el que el año pasado pasaron C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro, y de hecho a día de hoy es prácticamente imposible encontrar alojamiento para ese fin de semana porque está todo reservado. También se hablaba allí desde hace tiempo de Scorpions como cabeza de cartel de este festival que organiza la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, incluso cuando ninguna información hacía suponer que los alemanes iban a hacer parada en nuestro país dentro de su gira internacional  que arrancará el 8 de abril al otro lado del 'charco', en concreto en San Salvador (El Salvador). La última cita anunciada por la banda en su web es en Francia, concretamente en el festival les Déferlantes Sud de France 2023 que se celebrará en la ciudad francesa de Céret el 6 de julio. Hace ya algunos días este periódico preguntó a la banda por su gira en España y por esa parada en  la sierra de Gredos y si bien los alemanes no confirmaron nada al respecto su respuesta sí dejo abierta esa posibilidad. «Please check the Scorpions website from time to time» o lo que parece ser también un:continúa mirando la web porque en breve se anunciará.

¿también sevilla? De momento, el único concierto en nuestro país del que existe confirmación, aunque no sea por parte de la banda, es el del 13 de julio en Coruña aunque algunos medios especializados hablan de otras dos citas en España, ya que a la de Ávila también se sumaría otro concierto en Sevilla, de momento sin fecha. Es más, podría haber hasta una cuarta parada en nuestro país, apuntan estos mismos medios. 

Scorpions celebró el año pasado los 50 años de su debut, que tuvo lugar en 1972 con la publicación de 'Lonesome Crow'. El los 80 se convirtieron en una de las bandas más populares de todo el mundo en buena parte gracias al disco 'Love at First Sting', que vió la luz en 1984 y que incluía 'Still loving you', el que sin duda se ha convertido en una de las baladas imprescindibles del heavy.