Cs apuesta por las peatonalizaciones de calles en Ávila

E.C.B
-

Sus concejales entienden que «se ha de garantizar un tránsito más seguro para los peatones y conductores»

Cs apuesta por las peatonalizaciones de calles en Ávila

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, apuestan por que se lleven a cabo las peatonalizaciones y mejoras urbanas que potencien el comercio y el turismo en la capital. Coincidiendo con el Día Mundial del Peatón, los ediles defienden «una movilidad segura y sostenible». A su juicio, en materia de seguridad vial, «se ha de garantizar un tránsito más seguro para peatones y conductores que reduzca el bajo número de atropellos y accidentes de tráfico que hay en nuestra ciudad».

El portavoz del Grupo Municipal, Carlos López, recordaba cómo desde Ciudadanos, «se ha sido muy reivindicativos en cuanto a seguridad vialpara garantizar la seguridad de peatones y viandantes a través de la mejora de la visibilidad y señalización de los pasos de cebra, aumento de la partida correspondiente, así como la peatonalización de diversas calles del centro durante los fines de semana». Iniciativas que han sido bien valoradas por los vecinos y vecinas de la capital, y por los turistas que nos visitan, ya que según el también concejal de Turismo «disfrutar de Ávila andando por sus calles es seguro y ofrece un mejor disfrute del patrimonio, de la gastronomía y del comercio local».

Por eso destacaba que se lleven a cabo la peatonalización y mejora de la accesibilidad de las plazas de Italia, Nalvillos y San Vicente, o la reforma de la plaza Fuente el Sol, así como la rehabilitación de las calles El Tostado, Jimena Blázquez y Marcelino Santiago, Tomás Luis de Victoria y travesía Dolores de Palacio, calle y travesía Brieva, plaza Mosén Rubí, calle Bracamonte, plaza Concepción Arenal y la calle Reyes Católicos.

«Además, la disminución del tráfico de vehículos en la zona centro -explica Julia Martín- trae aparejada una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, menos contaminación ambiental y sonora, así como una menor dependencia de combustibles fósiles».