Mars triplicará producción y creará 70 puestos de trabajo

B.M
-

La empresa dedicada a comida para mascotas dio a conocer los avances de ampliación, que fueron explicados de primera mano a la ministra de Industria, Comercio y Turismo

Mars triplicará producción y creará 70 puestos de trabajo

Mars, la empresa dedicada a comida para mascotas implantada en Arévalo desde 1999, cumple con su objetivo de seguir arraigada a la tierra abulense con un proyecto de ampliación que se está ejecutando y que lleva aparejada una inversión de 50 millones de euros que servirá para crear 70 puestos de trabajo directos y prácticamente triplicar su producción

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, y el alcalde de Arévalo, Francisco León, visitaron la planta de producción de alimentos para mascotas que Mars tiene en el municipio para conocer los avances de su ampliación con una segunda línea de producción. Por parte de Mars estuvieron presentes el director de la fábrica, Luis Tobías, y Rez Hassan, director general de Mars Iberia.

Mars invertirá 50 millones de euros en las instalaciones para ampliar su producción que pasará de las 26.000 toneladas actuales a las 70.000 hasta 2024. Con esta inversión se crearán 70 puestos de trabajo directo y Mars continuará confiando en proveedores locales. En este sentido, el 90% de las materias primas cárnicas, así como otras materias primas utilizadas con la que elabora sus bolsitas de comida húmeda para animales, proceden de Castilla y León.

Presente en Arévalo desde 1999, la factoría produce más de un centenar de recetas de comida húmeda para mascotas para las marcas de Mars, Pedigree, Whiskas y Perfect Fit. Durante el pasado ejercicio fabricó un total de 26.000 toneladas, lo que equivale a 30 millones de porciones, que se distribuyeron a cerca de 20 países, incluyendo España. En la actualidad la fábrica da empleo directo a 150 personas, a las que habrá que sumar a las 70 trabajadores que está previsto incorporar.

 Las autoridades pudieron conocer de la mano del director de la planta y del director general de la compañía los procesos productivos de la factoría. Además, se profundizó en los planes de futuro y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores de Mars durante la pandemia, así como los esfuerzos realizados durante los últimos años en materia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Unos planes en los que no se deja de lado la innovación.

 La ministra Reyes Maroto, que recordó los «buenos momentos» pasados en su infancia y adolescencia en Arévalo, habló de cómo se ha visto crecer el número de empresas establecidas en una «ciudad atractiva para la inversión de empresas internacionales» y hacer «su proyecto de negocio». Agradeció a Mars su «confianza en España» y «compromiso con Arévalo», con esa nueva inversión de 50 millones de euros y lo que supone en puestos de trabajo y para «seguir atrayendo y reteniendo talento en el medio rural» porque beneficia a los proveedores locales y a los municipios pequeños por el impacto en la comarca.

Destacó también otra de las fortalezas de Mars, la innovación, que tiene que ser una prioridad «en la agenda de los gobiernos y las empresas».

La responsable de Industria también destacó el sector agroalimentario y como en los planes del Gobierno, con los fondos europeos, la industria va a ser protagonista para lo que se ha aprobado un PERTE por el Consejo de Ministros para la mejora de la competitividad, la innovación, digitalización y sostenibilidad de la industria agroalimentaria, que permitirá movilizar con más de 1.000 millones de euros de inversión pública con efecto tractor de inversión privada. Maroto también se refirió a la apuesta por la sostenibilidad, y puso como ejemplo Mars, así como el mantenimiento de valores de esta empresa que también conectan con los de España. Por eso todos juntos creamos «marca España».

 Luis Tobías, director de la fábrica, se refirió a que «esta ampliación supondrá un avance considerable en términos de volumen y nos permitirá casi triplicar la producción para 2024 fruto de los avances técnicos y en términos de innovación que trae consigo esta nueva línea». Con ello se podrán seguir exportando los productos a «distintos países de Europa y del resto del mundo».

Recordó que Mars está presente en Arévalo, dijo, desde 1999 y desde entonces «se ha convertido en un gran revulsivo para la dinamización de la economía de la región y la creación de empleo». Y con esta línea «se confirma la confianza que tiene el grupo en esta fábrica de Arévalo». Recordó que la planta realiza su actividad tratando de reducir el impacto en el medio ambiente «a la mínima expresión», por lo que es una fábrica de «residuos cero» donde toda la energía que se consume en su totalidad es de fuentes de energía renovables. En esta línea, durante el año pasado redujo su consumo de agua en un 6,1% y el de energía en un 6,6% por tonelada de producción.

Por su parte, Rez Hassan, director general de Mars Iberia, destacó que era un día muy importante para ellos porque celebraban la apuesta que hay en la planta de Arévalo, que es «referente dentro del grupo y en la región». «La categoría de cuidado para mascotas es estratégica para Mars tanto a nivel global como en España, donde operamos con marcas como Pedigree, Whiskas o Royal Canin, pero también ofrecemos cuidado y atención médica mediante diferentes hospitales y clínicas de mascotas en todo el mundo», aseguró el representante de Mars Iberia.

Destacó la importancia que la línea para mascotas ha logrado en los últimos diez años e incluso se ha acelerado por la pandemia en los últimos dos.

Su propósito es hacer «un mundo mejor para las mascotas», lo que se consigue con tres pilares, una nutrición de calidad con marcas como las que se producen en Arévalo, el cuidado médico de calidad y la inversión en ciencia para «entender mejor cuáles son las necesidades de las mascotas y poderlas cubrir».