El Cristo de la Ilusión y la Exaltacion de la Santa Cruz

E.C.B
-

Día de fiesta en la barriada de Las Vacas con la salida en procesión del Cristo de la Ilusión, entre el fervor de sus fieles, que tras asistir a la eucaristía en la ermita acompañaron a la imagen por las calles de la zona

El Cristo de la Ilusión y la Exaltacion de la Santa Cruz - Foto: Isabel García

Gran día de fiesta el vivido este domingo en la barriada de Las Vacas con motivo de la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz en la que el Cristo de la Ilusión salió en procesión por las calles de la zona acompañado de numerosos vecinos y fieles.

Desde primera hora de la mañana el sonido de los cohetes ya anunciaba la festividad y poco antes de las 11,00 horas la gente comenzaba a llegar a la plazuela para asistir a la eucaristía en el interior de la ermita, presidida por el párroco Óscar Robledo y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; la teniente de alcalde Ángela García y el concejal Miguel Encinar.

Y precisamente la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz estuvo muy presente en la homilía que, como explicó Óscar Robledo, «tiene que ver con el valor salvífico de la fe». «Es importante mirar a la cruz de Cristo y reconocer que hemos sido salvados», afirmó el párroco, quien también señaló que «mirar hoy al Cristo de la Ilusión en la cruz nos reconforta  y hace que tengamos fe». Comentó igualmente la necesidad de «mirar a Dios para superar las pruebas y vivir la vida con ilusión. Así podemos ser causa de esperanza para los demás, sigamos caminando con fe hacia el encuentro con el Señor».

El Cristo de la Ilusión y la Exaltacion de la Santa CruzEl Cristo de la Ilusión y la Exaltacion de la Santa Cruz - Foto: Isabel GarcíaAl término de la misa, las campanas de la ermita de Nuestra Señora de las Vacas comenzaron a sonar mientras la plazuela comenzó a llenarse de gente para presenciar la salida del Cristo de la Ilusión en este domingo soleado de septiembre.

Y fue poco después de las 12,00 horas cuando la imagen del Cristo comenzó a asomar por la puerta del templo, portada por 24 anderos, entre el fervor y los aplausos de todos los allí presentes.

Así comenzaba el recorrido procesional del Cristo de la Ilusión por diferentes calles del barrio, con el acompañamiento musical de las dulzainas y el tamboril y con el estandarte del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas encabezando la comitiva.

El Cristo de la Ilusión y la Exaltacion de la Santa Cruz
El Cristo de la Ilusión y la Exaltacion de la Santa Cruz - Foto: Isabel García
La procesión se encaminó por la calle Deán Castor Robledo hacia Doctor Jesús Galán para bajar después por el Paseo de Santo Tomás hasta Jesús del Gran Poder para regresar por la calle San Cristóbal a la plaza de Las Vacas, donde la imagen del Cristo fue introducida de nuevo en su ermita entre aplausos.