Arranca el Real Ávila del Centenario

L.C.S
-

Los encarnados comienzan la pretemporada con once caras nuevas y pensando en cumplir los 100 años con éxitos deportivos

Arranca el Real Ávila del Centenario - Foto: David González

No son tantos los clubes de fútbol en España que pueden presumir de tener 100 años, lo que habla de una resistencia que merece un enorme reconocimiento, y más en estos tiempos. Uno de ellos es el Real Ávila, que en agosto de 2023 llegará a tan redonda cifra. Y el Real Ávila del centenario ya ha echado a andar. Lo hizo este lunes con las primeras pruebas físicas a los componentes de la plantilla, que tuvieron la primera toma de contacto en el renovado, al menos en césped y vestuarios, estadio Adolfo Suárez.

Once caras nuevas y ocho jugadores que siguen de la temporada pasada, junto al juvenil Nahim y dos jugadores más a prueba comienzan los entrenamientos, a falta del anuncio de un segundo portero, ya fichado, y las posibles incorporaciones de un lateral izquierdo, un carrilero derecho y un central.

Hasta el 1 de agosto el equipo entrenará en Ávila, y luego marchará seis días a una concentración en Pedro Bernardo, para abrir allí la serie de partidos de pretemporada, de momento 7 fijados, con la opción de uno más, teniendo en cuenta que la temporada arrancará este año algo más tarde de lo habitual, el 10-11 de septiembre.

Arranca el Real Ávila del CentenarioArranca el Real Ávila del Centenario - Foto: David GonzálezBorja Rubiato sigue al frente de un equipo en el que tiene depositadas mucha confianza para, al menos, intentar superar los resultados del año pasado.

«Vienen muchos jugadores nuevos y necesitamos que se  conozcan entre ellos, por eso la pretemporada será un poco más larga», comentó el técnico encarnado, quien asegura estar «contento y con mucha ilusión».

Para Rubiato es importante que «la columna vertebral del año pasado haya renovado» porque «son gente de la casa que sabe lo que significa jugar en elReal Ávila. Todos los que vienen, aparte de como futbolistas, les conozco como personas y creo que pueden aportar muchísimo al vestuario. Esa tiene que ser la tónica de este año, buenos futbolistas dentro del verde y buenas personas fuera. Con esa intención hemos fichado».

Arranca el Real Ávila del CentenarioArranca el Real Ávila del Centenario - Foto: David GonzálezEl técnico abulense espera un grupo «parecido al del año pasado, nos quitamos al Guijuelo pero entra elSalamanca y somos uno equipo menos, 16 en vez de 17, pero sí, es un grupo parecido con el Tordesillas que volverá a esta arriba, Mirandés B, Almazán, Arandina, Bembibre... Habrá bastante pelea por los puestos de arriba y los de abajo».

Al igual que hizo en varios momentos de la temporada pasada, Rubiato lanza un primer mensaje a la afición de cara a la temporada que viene porque «su papel es fundamental por cómo aprieta, por cómo lleva a los jugadores en volandas y vamos a ver si somos capaces nosotros de crear esa comunión con la afición para que sea un año bonito para todos.Necesitamos de ellos».

La plantilla. El estado actual de la plantilla del Real Ávila está de la siguiente manera:

- Porteros: Ñete.

- Defensas:Carlos Pascual, Andrés Llorián, Guille Jiménez, Peñalvo, Sito Cruz y Diego Rubio.

- Centrocampistas: Camilo, Dani Tena,  Dani Marqués y David Sanz,    

- Delanteros: Roberto, Alberto Martín, Javi de Mesa, Fran Adeva, SergioSánchez, Toper, Jorge Velasco e Ivi. 

Fechas de la pretemporada

1 al 6 de agosto: 

Concentración en Pedro Bernardo.

5 de agosto: 

Real Ávila – Zamora, en Pedro Bernardo.

13 de agosto: 

móstoles URJ – Real Ávila, en Móstoles.

20 de agosto: Gimnástica Segoviana – Real Ávila, a las 12,00 horas en Segovia

21 de agosto: 

Semifinal Torneo de Las Navas.

24de agosto: 

Real Ávila – Unión Adarve, en el Adolfo Suárez. Trofeo Ciudad de Ávila.

27 de agosto:  

Final o tercer y cuarto puesto del Torneo de Las Navas..

31 de agosto: 

posible partido en Candeleda.

3 de septiembre: 

Real Ávila – Paracuellos Antamira (filial Rayo Majadahonda), en Sotillo de La Adrada.

10-11 de septiembre: 

Comienzo de Liga.

 

Segunda temporada al frente del Real Ávila para Borja Rubiato, que reconoce que estar en el club abulense en el año de su centenario es una motivación más. 

Aunque Rubiato reconoce que «es muy pronto para hablar de objetivos», el equipo tiene esta temporada «un reto bonito, que es superar lo que hicimos el año pasado . Esperemos que este año desde el principio podamos estar luchando por ese objetivo de meternos en el playoff, pero sobre todo disfrutar en el día a día, que es fundamental en cualquier aspecto de la vida. Con esa filosofía vamos a plantear esta temporada que es muy ilusionante porque, además, es el año del centenario».

Yes que poder celebrar tan redonda fecha en el año que viene es, para el técnico abulense, un acicate más para la temporada, «estar de entrenador y de jugador justo en el año que se cumplen 100 años para mí es un orgullo como abulense que soy y creo que para los chicos también. Intentaremos estar a la altura de la institución, de su historia y de los 100 años que cumple».

Séptima temporada para Javi de Mesa en el Real Ávila, uno de los capitanes junto a Andrés Llorián, y uno también de los encargados de hacer saber a los recién llegados qué significa jugar en el equipo abulense. «Tenemos buenas perspectivas. Los nuevos propietarios del club han hecho muchas cosas desde el primer momento, están cambiando instalaciones y mejorando la atención a los jugadores. En principio tenemos como el año pasado mucha gente nueva y joven, pero al final nos quedamos a las puertas del ascenso. Esperemos que este año los chicos se adapten lo más rápido posible al equipo e intentarlo otra vez. Sabemos lo que es el Ávila, por lo que tenemos que luchar y el tiempo lo irá diciendo paso a paso, no hay que meter presión a los más jóvenes, pero los más veteranos sabemos que estamos aquí para llegar lo más arriba posible. A la afición le pediría que estén como el año pasado, que apoyen, que bajen con la misma ilusión y que sobre todo en los malos momentos, cuando los necesitemos, estén ahí, con nosotros apoyándonos».