Aprobadas las bases para 14 puestos de trabajo municipales

Redacción
-

Cinco de ellas serán para cubrir por oposición libre plazas de Policía Local, mientras que el resto se cubrirán por el procedimiento de concurso-oposición restringido para diferentes servicios municipales.

Aprobadas las bases para 14 puestos de trabajo municipales - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado las bases para la convocatoria de 14 plazas en diferentes áreas municipales, de las que cinco de ellas serán para cubrir por oposición libre plazas de Policía Local, mientras que el resto se cubrirán por el procedimiento de concurso-oposición restringido para diferentes servicios municipales.

En la Comisión Informativa de Presidencia, Interior y Administración Local celebrada este miércoles, se han aprobado las bases de la convocatoria para la provisión de seis plazas de la categoría de agente del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Ávila (clasificadas en el grupo C, subgrupo C1).

De estas plazas, incluidas en la Oferta de Empleo Público, se reserva una al turno de movilidad y podrá ser cubierta por funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de Policía Local de la comunidad autónoma de Castilla y León, según se informa desde el Consistorio abulense mediante una nota de prensa, en la que se apunta también que para el turno de movilidad, el sistema de selección será de concurso oposición, mientras que para las cinco restantes el sistema selectivo será el de oposición libre.

El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La fase de oposición constará de una prueba de aptitud física y una prueba de conocimientos, integrada por dos ejercicios: un cuestionario tipo test y un ejercicio práctico que se deberá responder por escrito. Una vez superada la oposición, los aspirantes realizarán un curso selectivo de formación organizado por la Escuela Regional de Policía Local, que incluirá un periodo de prácticas en el municipio.

Además de estas plazas de Policía Local, se han aprobado también las bases para la provisión en propiedad, mediante concurso oposición restringido, de dos plazas de inspector de Policía Local, e igualmente, se ha aprobado el procedimiento para la provisión, mediante el sistema de libre designación de un Jefe de Servicio de la Unidad de Modernización y Nuevas Tecnologías, así como de un Jefe de Servicio de Servicios al Ciudadano/Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Ávila convocará, asimismo, dos plazas de Oficial del Servicio de Jardines y otras dos plazas de Oficial del Servicio de Obras, en ambos casos, por el sistema de concurso oposición restringido.