El Tiemblo aprueba unas cuentas de 4,9 millones

B.M
-

El Ayuntamiento trabajará en reducir gastos de consumo energético y finalizará proyectos pendientes como el centro joven o la marquesina del auditorio

El Tiemblo aprueba unas cuentas de 4,9 millones - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de El Tiemblo aprobó un presupuesto para este año de 4.907.600, fondos con los que debe regir el Consistorio y los servicios que presta.

Se trata de un presupuesto, señala la alcaldesa, Henar González, que se «ha elaborado priorizando el gasto corriente» con unas cuentas «realistas y adaptadas a los necesidades de nuestra localidad».

En esa intención de adaptarse a la realidad y con la propuesta de reducir los gastos de consumo energético, se ha incluido en las cuentas una partida para cubrir la subvención que han pedido para adquisición de vehículos eléctricos, de 120.000 euros. Además se incluye una partida para realizar un estudio energético y dos proyectos para cambio de luminarias e instalación de paneles solares en edificios municipales.

También tienen la intención de continuar el proyecto de accesibilidad por el que el pasado año se invirtió en la vía pública y este año se trasladarán las actuaciones a edificios e instalaciones municipales. Durante este año también está previsto finalizar algunos de los proyectos que no se concluyeron durante 2022, como es el caso del centro joven, la marquesina del auditorio o el hormigonado de calles, entre otras.

La alcaldesa quiere dejar claro que «todos sabemos que estamos en año electoral y sería mucho más popular un gran presupuesto en inversiones, pero nosotros hemos preferido ser realistas con los ingresos y los gastos previstos que colgarnos medallas y no poder pagar a los proveedores».

 En ese sentido, destaca especialmente que «en estos 30 meses hemos reducido el pago medio a proveedores de unos 200 días  cuando entramos a alrededor de 30 días en enero de 2023», señala la alcaldesa, que añade que también han «reducido la deuda, de más de medio millón de euros cuando entramos, a menos de 100.000».

«La importancia de mantener nuestro ayuntamiento saneado es una prioridad para este equipo de gobierno», insiste Henar González.