Intendencia condecora a un vecino de Gotarrendura

P.R.
-

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la localidad morañega, en el marco de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves y de la XXV Semana Cultural

José Luis López Blázquez muestra la placa conmemorativa que le entregaron - Foto: Ayuntamiento

Gotarrendura ha acogido el acto de imposición de la medalla militar, denominada Cruz conmemorativa del centenario de la proclamación de Santa Teresa de Jesús como Patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra a uno de sus vecinos,  José Luis López Blázquez y lo ha hecho en el marco de sus fiestas patronales  en  honor de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves y de su XXV Semana cultural. El acto se llevó a cabo en la tarde noche del pasado lunes. En el acto hizo las veces de anfitriona la alcaldesa de la localidad, Yolanda de Juan. También estuvieron presentes Juan Antonio Pérez Chao, coronel de Intendencia y Comandante Militar de la Provincia de Ávila y Ángel-Carlos Dilla Añíbarro, coronel retirado del Ejército de Tierra español y comisario principal retirado del Cuerpo Nacional de Policía. Comentar que Dilla Añíbarro fue comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila durante siete años.

José Luis López Blázquez había realizado el servicio militar en la Academia de Intendencia en el año 1978. Se incorporó a filas el 15 de enero de 1978 y juró bandera como soldado el 12 de marzo de 1978. Perteneció al remplazo del 78, llamamiento 3º y pasó a la situación de reserva el 15 de enero de 1980. Después de realizar el período de instrucción en el centro de reclutas, fue destinado a la Academia de Intendencia de Ávila, donde se incorporó al servicio eventual el 15 de septiembre de 1979. Fue destinado a efectos de movilización, a la Agrupación de Intendencia de la Reserva General, fijando su residencia en Gotarrendura. Esta condecoración se le impone «por su trayectoria como en su día componente del Cuerpo de Intendencia y que representa un orgullo para todos los nacidos en Gotarrendura que realizaron el servicio militar y que tienen un aparte de esta distinción», se indicaba en la presentación.

Fiestas. Hoy miércoles 3 de agosto  continuarán las fiestas patronales. A partir de las 22.00 horas se procederá a entregar los premios 'Adobe de Oro', organizado por el Museo López Berrón. Después se realizarán juegos infantiles, pues no en vano esta noche se ha dedicado a los niños. También habrá juegos de estrategia, a partir de las 00.00 horas.

Mañana jueves se ha previsto la XXIV Marcha femenina 'La Andariega, que patrocina el  Museo López Berrón, Arte y Etnografía. Se iniciará a partir de las 20,00 horas. Para las 22 horas se ha previsto la actividad Beer Pong (inscripción 5 euros por pareja) y a media noche la charanga 'La Escala.

La jornada central de las fiestas será el viernes, con misa a las 12,30 horas y posterior procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad.