El PSOE pide una campaña tras el fin del estado de alarma

Redacción
-

La responsable socialista de juventud, Azucena Jiménez, llama la atención sobre las imágenes que ha dejado el fin de semana en Ávila "aunque en menor medida que en las grandes capitales" y pide una campaña al equipo de gobierno porque la covid sigue

El PSOE pide una campaña tras el fin del estado de alarma

El PSOE abulense se ha mostrado preocupado en una nota de prensa por las imágenes "que nos ha dejado del fin de semana, tras el levantamiento del Estado de Alarma", es así puesto que considera que "parece que hay parte de la población que entiende que, la relajación de las restricciones supone que la pandemia haya tocado fondo, pese a que esa no es la realidad". 

En este sentido, la concejala socialista responsable del área de Juventud, Azucena Jiménez sostiene que “aunque en menor medida que en las grandes capitales, en Ávila también se han producido aglomeraciones y consumo de alcohol en la vía pública en distintas ubicaciones de la ciudad. Es evidente que todos ansiamos la vuelta a la normalidad pero ello no es impedimento para hacer las cosas con responsabilidad y, sobre todo, cumpliendo con las normas y sin perturbar el descanso de los vecinos”. 

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista piden a la ciudadanía, sensatez, y al quipo de gobierno, concretamente, a la concejalía de Juventud que ponga en marcha una campaña de concienciación a través de redes sociales y desde el programa de ocio “Kedada”, dirigiéndose a toda la población, en especial a los más jóvenes, para que mantengan las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 tras el fin del estado de alarma”. 

“Entendemos que no podemos dejar de advertir sobre los peligros del virus y las consecuencias que tiene la salud de todos, independientemente de la edad de cada uno. De ahí, la necesidad de no perder el foco y de recordar a los  jóvenes que sean conscientes de la importancia tanto de seguir protegiéndose como de proteger a los demás”, ha dicho Azucena Jiménez.