Músicos en la Naturaleza calienta ya motores

M.M.G.
-

La organización calcula que al concierto acudirán más de 10.000 personas. El 83% de los que compraron su entrada para la cita de julio estará este sábado en Hoyos del Espino

Músicos en la Naturaleza calienta ya motores

Es, sin duda, una de las ediciones de Músicos en la Naturaleza más esperada por todos. Y no sólo por los consabidos dos años de parón a causa del covid.Sino, también, por el retraso de dos meses que este año se han vivido tras la cancelación de la cita del 23 de julio por el elevado riesgo de incendios forestales que había en la zona.

Pero la espera llega ya a su fin y la edición número 15 del festival será una realidad este sábado 10 de septiembre. C. Tangana, Leyva e Iván Ferreiro se subirán a los dos escenarios que en esta ocasión se instalarán en la finca de Mesegosillo y lo harán previsiblemente ante algo más de 10.000 personas (hasta este martes se habían vendido ya 9.512 entradas).

Así al menos se espera desde la organización, a cuyo frente se sitúa el director general de Calidad ySostenibilidad Ambiental, el abulense José Manuel Jiménez, que este martes adelantaba toda la información referente al montaje y desarrollo de la cita musical.

«El 83 por ciento de las personas que adquirieron su entrada para el concierto de julio van a venir al concierto», apuntaba Jiménez una cifra que, en su opinión, demuestra la «fidelidad» que hacia Músicos en la Naturaleza tienen sus espectadores.

Fue el pasado sábado cuando comenzaron los trabajos de montaje de un concierto que, como decíamos, tendrá de manera excepcional dos escenarios: uno, en el que actuarán Leiva e IvánFerreiro; y un segundo exclusivo para C. Tangana. «El espectáculo de C. Tangana necesita un escenario a parte porque de no ser así tendría que haber un parón de dos horas y media entre el concierto de Leiva y el suyo», explicaba Jiménez, que hablaba también de que este escenario dispondrá de lo que se conoce como 'provocador', una pasarela que permitirá al artista madrileño estar más cerca de su público.

Un público, por cierto, más joven que en ediciones anteriores, comentaba el director general de Calidad ySostenibilidad Ambiental y que procederá en su mayoría (un 39 por ciento) de Castilla y León, si bien también habrá muchos madrileños (un 37 por ciento) y cántabros (9 por ciento). «Y dentro de los castellanos y leoneses hay un 25 por ciento de vallisoletanos, otro 25 por ciento de abulenses y un 21 por ciento de salmantinos», abundaba en el origen de los espectadores que este sábado, recomendaba Jiménez, deberán acudir con ropa de abrigo para hacer frente a los 11 grados de temperatura que se esperan para la noche.

más recomendaciones. En su intervención ante los medios, el director general de Calidad ySostenibilidad Ambiental recomendaba a aquellos que vayan a estar este sábado en Hoyos del Espino que acudan pronto, con el fin de facilitar los accesos

Aquellos que acudan en su propio vehículo dispondrán de 3.206 plazas de aparcamiento repartidas en 18 zonas controladas por personal de la organización. La mayoría de esas plazas (3.148) estará destinada a coches, si bien se reservarán 35 para motos, 23 para autobuses y 155 para autocaravanas.«Cada vez viene más gente así», apuntaba Jiménez, que informaba también de que la apertura de puertas del recinto del concierto se hará a las 18,30 horas.

En lo que respecta a los autobuses, se espera que más de 1.100 personas acudan al recinto del concierto usando este medio de transporte. Podrán hacerlo, en primer lugar, gracias a las  líneas de autobuses lanzadera habilitadas a tal efecto. La primera de ellas unirá Arenas de San Pedro con Hoyos del Espino a las 17,30, 18,00 y 18,30 horas y parará en todas las localidades de paso; la segunda partirá desde Candeleda (en este caso, con un único autobús que arrancará a las 17,00 horas y que parará en Poyales); y la tercera nacerá enEl Barco de Ávila, con tres horarios de salida: 17,30 horas, 18,00 y 18,30 horas.

Pero también habrá servicios de autobús procedentes de Ávila, León,Zamora,Salamanca, Madrid, Segovia,Burgos, Palencia,Valladolid, Cáceres, Plasencia, Béjar, Bilbao y Vitoria, con un total de 494 aficionados a la música.

En lo que respecta a la circulación del tráfico en sí, Jiménez recordaba los cortes de circulación que serán necesarios para asegurar la organización y la seguridad de la misma y que afectarán, sobre todo, a la carretera Av-931, la conocida como carretera de la plataforma, pero que también influirán en el camino de las Chorreraas, la carretera de Navatormes y el camino de Las Llardas y Gorrones.

La música comenzará a sonar en Hoyos delEspino el sábado con Ainda a las 19,15 horas y continuará a las 20,00 horas con Iván Ferreiro; a las 21,15, con Leiva; y por último, con C.Tangana, que esté previsto que empiece a actuar a las 23,00 horas.

cuidado del entorno. Por último, Jiménez apuntaba que en esta nueva edición de Músicos en la Naturaleza también se distribuirán entre todos los asistentes más de 10.000 kits ambientales con los que se busca que el impacto medioambiental del festival sea cero.

En esos kits, los asistentes encontrarán una bolsa de basura, un vaso de plástico reciclable y un cenicero, todo ello dentro de una bolsa de material reciclado.

En el recinto, por cierto, habrá puestos de comida (también para celiacos) y bebida, así como de artesanos de la zona, que ofrecerán al público sus obras.