La Adrada, distinguida como destino de calidad e inteligente

E.C.B
-

La Adrada recibió en FITUR dos distinciones, un diploma como destino novel integrado en SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) y el reconocimiento como Destino Turístico Inteligente (DTI)

La Adrada, distinguida como destino de calidad y e inteligente

El Ayuntamiento de La Adrada hace una valoración positiva de su paso por FITUR 2023, donde ha recibido dos distinciones de suma importancia que son fruto del trabajo realizado en los dos últimos años por el departamento de Turismo del Ayuntamiento, un diploma como destino novel integrado en SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) y el reconocimiento como destino adherido a DTI (Destino Turístico Inteligente).

El diploma como Destino Novel SICTED 2022 fue entregado dentro del marco de la XIII edición de los Premios SICTED 2023 que anualmente otorga la Secretaría de Estado de Turismo, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como reconocimiento a aquellos destinos, profesionales, instituciones y servicios turísticos que trabajan por la gestión integral de la calidad y la mejora continua. El acto de entrega tuvo lugar el jueves 19 de enero a las 10,30 horas, en el marco de FITUR, y contó con la presencia de Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo.

La Adrada fue el único destino reconocido de la comunidad de Castilla y León, junto a otros diecisiete de las regiones de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y la Comunidad Valenciana.

La Adrada, distinguida como destino de calidad y e inteligenteLa Adrada, distinguida como destino de calidad y e inteligenteLa Adrada es actualmente el único municipio de la provincia de Ávila adherido al proyecto SICTED. Dentro de esa estructura, el municipio abulense cuenta con siete servicios turísticos en proceso de distinción y cinco que ya han sido distinguidos durante 2022. Según cifras oficiales de la web oficial, se trata de un proyecto consolidado que cuenta con 252 destinos, 10.167 servicios turísticos adheridos y 6.640 distinguidos.

Según el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, «desde el consistorio creemos de la importancia de trabajar por la gestión integral de la calidad del destino en nuestro municipio, siendo la metodología SICTED una potente herramienta para mejorar la imagen y la calidad de nuestro municipio y de nuestros servicios turísticos. Es por ello que trabajamos activamente por el impulso de aquellas políticas e iniciativas que supongan una mejora de nuestra oferta turística poniendo en valor el trabajo y el esfuerzo de nuestros empresarios, principal cara visible para la atracción de visitantes y turistas a nuestra localidad».

Durante esta edición de FITUR, también se hizo entrega del distintivo de Destino Turístico Inteligente adherido 2022 a La Adrada, junto con los otros veintidós destinos que han finalizado el diagnóstico durante el pasado año para su conversión en Destino Turístico Inteligente durante la XI Edición de Fitur Know – How & Sport, iniciativa de Segittur y Fitur, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

Este hecho, según Aparicio, viene a confirmar «el compromiso de la entidad local con la metodología del modelo DTI, proyecto referente a nivel nacional e internacional para la mejora de la competitividad turística y la satisfacción del turista. La industria turística es el principal motor de desarrollo de nuestro municipio, por lo que este nuevo paso supone un avance más en nuestra política turística por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y seguir trabajando para que nuestra localidad siga avanzando hacia un modelo más vanguardista e inteligente».