Ayudas de la Junta a las industrias agroalimentarias

M.E
-

Se autoriza un desembolso de 92,6 millones para apoyar inversiones en los sectores agroalimentario y forestal

Ayudas de la Junta a las industrias agroalimentarias - Foto: Belén González

La Junta ha autorizado ayudas a las industrias agroalimentarias y forestales por más de 92 millones de euros priorizando a las afectadas en sus plantillas por el COVID-19. En concreto, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destinar 92.608.120 euros para apoyar las inversiones en la industria agroalimentaria y forestal de Castilla y León. De este importe, 84.415.482 euros irán destinados a apoyar activos físicos y circulante en la industria agroalimentaria, para la transformación y comercialización de productos agroalimentarios.

Según trasladó la Junta, de esta financiación se destinarán 64.915.482 euros a la convocatoria de apoyo a las industrias agroalimentarias actualmente abierta, que incorporarán acciones preferentes para proteger el empleo, motivado por el COVID-19.

La subvención podrá alcanzar 640.000 euros para aquellos proyectos de inversión valorados entre uno y dos millones. Para proyectos de más de esa cantidad la ayuda máxima será de 1,1 millones, pudiendo alcanzar un máximo de tres millones en los casos de reincorporación de trabajadores afectados por ERTE por fuerza mayor, causados por la situación derivada del COVID-19.

El resto de esta financiación, en concreto 19,5 millones, se destinará a la resolución de la convocatoria pendiente de resolver.

También se destinarán 5.059.138 euros para apoyar inversiones en el sector forestal. Finalmente, algo más de 3,1 millones irán destinados a apoyar proyectos piloto de innovación agroalimenta