En marcha la adecuación de la zona para San Pedro peregrino

E.C.B
-

Las obras consisten en la construcción de una rotonda de 5 metros de diámetro en el Campillo del Santuario arenense que acogerá en el centro un pedestal octogonal de granito de 1,5 metros de altura donde se alzará la escultura de bronce del santo

En marcha la adecuación de la zona para San Pedro peregrino

La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro han comenzado los trabajos de adecuación en el Campillo del Santuario de San Pedro de Alcántara, donde se instalará la futura estatua del patrón de la localidad, 'San Pedro peregrino'.

Las obras consisten en la construcción de una rotonda de 5 metros de diámetro que acogerá en el centro un pedestal octogonal de granito de 1,5 metros de altura donde se alzará la estatua.

El pedestal estará dividido en dos cuerpos, sirviendo el primero como asiento del peregrino. Y en la parte más alta se ubicará la estatua de bronce, donde aparece San Pedro de Alcántara sentado sobre una roca, en posición de descanso, y señalando al santuario.

Esta escultura, diseñada por Miguel Ángel Sáinz y esculpida por Ángel Rasero en su taller de Mejorada del Campo, se inaugurará el próximo 30 de abril con motivo de la bajada extraordinaria de San Pedro de Alcántara a su ciudad de Arenas, en el marco de los actos del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara. Y es que en esa fecha la imagen del santo se trasladará en procesión desde el santuario hasta la parroquia, para procesionar al día siguiente, de forma extraordinaria y conjunta con la Virgen del Pilar de Arenas, patrona de la localidad, por las principales calles del municipio.

La estatua pretende ser una escultura de amor, de devoción de su pueblo y de todos aquellos seguidores de San Pedro de Alcántara. De ahí que el Ayuntamiento pusiera en marcha una campaña a través de la cual todos los arenenses y devotos del santo pueden colaborar en la suscripción popular para esta escultura, ya que se trata un regalo de todos los vecinos de Arenas de San Pedro y demás devotos hacia el patrón de la localidad en esta efeméride tan importante que se viene celebrando desde el pasado 17 de octubre y que se prolongará hasta el 19 de octubre de 2022. Los colaboradores podrán guardar su diploma como recuerdo de esta acción y además, entrarán en el sorteo de una estatua de bronce en miniatura, igual que la que se ubicará en el Campillo.

Además de presencialmente, el Ayuntamiento de Arenas también ofrece la posibilidad de colaborar con esta campaña mediante transferencia bancaria y en este caso realizando un donativo, también con una cuantía mínima de 10 euros, en el número de cuenta: ES13 2103 2531 76 0030000314. En la transferencia deberá figurar como concepto la palabra Estatua seguida del número de teléfono de quien realiza la donación con el objetivo de que una vez se haga efectivo el ingreso desde el Ayuntamiento de Arenas puedan ponerse en contacto con el suscriptor para recabar sus datos personales y hacerle llegar el diploma que acredita esa colaboración.