Campeones regionales

Deportes@diariodeavila.es
-

Carla López y Alejandro González se hacían con el título en Féminas y Júnior del Open de Castilla y León XCO

Campeones regionales

Benavente ponía el punto y final al Open de Castilla y León BTT XCOdespués de seis pruebas.Con inicio en El Tiemblo, que debutaba en el calendario regional, y con Crespos en el ecuador del mismo, el open regional llegaba su conclusión en tierras zamoranas y lo hacía con triunfo abulense. Carla López (Jonny Bike Club) en Féminas y Alejandro González Masía (Farmacia Ana Muñoz - Almena Racing) en Júnior se hacían con el título final.

Dominaba Carla López en Féminas con 353 puntos, superando los 315 de Rocío Arauzo y los 264 de Amara Hernández y vencía en la Júnior Alejandro González con 400 puntos y cinco victorias en seis pruebas. Una categoría en la que Alejandro Martín Rodero (Jonny Bike) era tercero.

Mucho sabor abulense en un Open BTTXCO en el que se imponía Moisés Dueñas (C.D. Moises Dueñas) en categoría Elite-Sub’23, en la que Alejandro Rodríguez (Jonny Bike) era segundo y Víctor González (Avibike) tercero. En la categoría Cadete victoria para David Puente, del Sanse Rotor, en un podio al que subiría al tercer cajón el navero David Fernández (Matalacarrera). En Máster 50 se hacía con la tercera plaza José Manuel Ventura, del CDMatalacarrera.

Todo ello deparó el  Trofeo La Veguilla, organizado por el Club Deportivo Bicimontaña Lopenta, en el que las clasificaciones finales no sufrían grandes cambios respecto a la cita anterior en Béjar, quinta prueba y a cuya conclusión ya se preveían los distintos vencedores de unOpen Castilla y León BTTXCOque llega a su conclusión.