Nuevo acuerdo de la UCAV para fomentar la formación continua

B.M
-

El convenio firmado con IMF Smart Education facilitará llegar a títulos de postgrado enfocados en estudios para profesionales a lo largo de su vida, así como investigación

Nuevo acuerdo de la UCAV para fomentar la formación continua

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) da un nuevo paso en el fomento de la formación continua, en este caso gracias a un convenio con IMF Smart Education, escuela de negocios con trayectoria en este tipo de formación, con quien había venido colaborando pero que ahora se hace de forma institucionalizada. Este acuerdo facilitará estudios de postrado enfocados en la formación de profesionales a lo largo de su vida así como temas de investigación y marketing de forma conjunta.

Para ello se mueven en campos como las nuevas tecnologías, salud, medio ambiente, sostenibilidad y tienen fortalezas en el ámbito de las ingenierías.

El convenio fue rubricado este lunes por la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, y el CEO de IMF Smart Education, Conrado Briceño Lagos. En el acto, la representante de la UCAV destacó la «satisfacción» que les produce una alianza en un tema de «formación, continua, investigación, educación y formación de las personas», y que supone un «hito» para una universidad que cumple 25 años.

Se refirió especialmente a los cursos que ofrece esta escuela y también la importante difusión en Latinoamérica dentro de un acuerdo que se produce entre dos instituciones que comparten «misión y labores».

El CEO de IMF Smart Education destacó que son dos instituciones «jóvenes», lo que supone un impulso en cuanto a renovación, innovación y expansión de las fronteras. Se quiere llegar a más estudiantes con una «formación de vanguardia» que se centra en la empleabilidad y la empresa.

Se refirió a que IMF tiene presencia en todos los niveles de formación superiores, con 20.000 estudiantes, y siendo una institución líder «en la formación de postgrado y orientada a la empleabilidad». Y esto es un proyecto que les hace converger con la UCAV y que «tiene que ver con la calidad». De esta manera se convierten en socios académicos «solventes», en su caso poniendo a disposición sus recursos en empleabilidad, innovación y cobertura en diferentes países.

Será un convenio permanente renovable que facilitará la impartición de títulos de postrado enfocados en la formación de profesionales a lo largo de su vida. Se completa con una alianza para investigación educativa, cursos y marketing.

Entre las potencialidades de IMF se destacó en la presentación del convenio la cercanía con el mundo de la empresa y la capacidad de hacer itinerarios formativos permanentes para reeducarse, especializarse o progresar en la carrera laboral a niveles más altos de responsabilidad.