Onyx Solar, a las puertas del Premio Nacional Pyme del Año

E.C.B
-

La empresa abulense figuraba entre las cinco finalistas de este prestigioso premio convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España que finalmente recayó en la alicantina FacePhi Biometria

Onyx Solar, a las puertas del Premio Nacional Pyme del Año

La empresa abulense Onyx Solar Energy se quedó a las puertas del Premio Nacional Pyme del Año 2020, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, que finalmente ha recayó en la alicantina FacePhi Biometria.

Tras lograr este galardón a nivel provincial, Onyx Solar había sido seleccionada entre las cinco empresas finalistas que optaban a este prestigioso galardón, junto a  la ya mencionada FacePhi Biometria, de Alicante; Homeria Open Solutions, de Cáceres; Vivebiotech, de Guipúzcoa; y Bodegas Emilio Moro, de Valladolid. Pero finalmente el jurado se decantó por la pyme alicantina, y así se desveló en el acto celebrado este viernes, presidido por el Rey de España, Felipe VI, y que contó con la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente del Banco Santander España, Luis Isasi.

Álvaro Beltrán, fundador y CEO de Onyx Solar Energy, aseguró que estaban «encantados» por haber sido finalistas de este premio y recordó que son ya 80 galardones los que han recibido a nivel internacional, «muchos de ellos en Estados Unidos, en Corea, en Alemania o en España», entre ellos el de Empresa más innovadora de Europa otorgado por la Comisión Europea. «Estamos encantados con la trayectoria que tenemos a nivel de premios, porque siempre nos los han reconocido muchos», señaló Beltrán, quien añadió que «en este caso no ha podido ser, pero muy felices de todas formas, pues teniendo en cuenta que el 99,9% del tejido empresarial en España está formado por pymes, que hayamos entrado como empresa finalista es todo un orgullo».

También subrayó Álvaro Beltrán  que «siempre llevamos a Ávila por bandera y presumimos mucho de ser abulenses».

Durante el acto de este viernes también se entregaron los Accésits Nacionales del Premio Pyme del Año 2020, que recayeron en FonYou Telecom en el apartado de Internacionalización; Viralgen Vector Core, en Formación y Empleo; Wallbox Chargers, en Innovación y Digitalización; e Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza, como Empresa Responsable. Además, Gas N2itrogen fue reconocida con la Mención Especial a la Lucha contra la covid-19.