Jornada sobre ayudas y proyectos de eficiencia energética

E.C.B
-

La Diputación de Ávila ofrecerá el 27 de abril una jornada informativa para ayuntamientos acerca de potenciales ayudas y proyectos en materia de ahorro de energía y eficiencia energética. Se enmarca en el proyecto europeo Horizonte 2020 PentaHelix

Un ‘Pacto de alcaldes’ para reducir el consumo energético - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

La Diputación de Ávila ofrecerá el próximo 27 de abril una jornada informativa para ayuntamientos de la provincia acerca de potenciales ayudas y proyectos que los consistorios pueden desarrollar en materia de ahorro de energía y eficiencia energética. La actividad se enmarca en el proyecto europeo Horizonte 2020 PentaHelix y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila (COPITI), el Centro de Información EuropeDirect Rural Castilla y León, y la iniciativa de Iberdrola Ayuntamientos #PorElClima.

En formato telemático y con una duración de hora y media (de 10 a 11,30 horas), la jornada abordará “asuntos de gran interés para los ayuntamientos, como el conocimiento de iniciativas europeas municipalistas, las ayudas y subvenciones que se están convocando en materia energética, así como entidades europeas presentes en nuestra región al servicio de las entidades locales”, señala el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

El programa tendrá tres bloques. Un primero, de 50 minutos de duración, sobre el proyecto PentaHelix - Pacto de los alcaldes: adaptación y mitigación del cambio climático; subvenciones y financiación para la ejecución de medidas: casos de éxito en acciones sobre eficiencia energética y energía renovable, y adaptación de la metodología y medidas a los municipios de la provincia de Ávila. Foro de discusión.

El segundo bloque, de 30 minutos, incluirá la presentación de la plataforma Ayuntamientos #PorElClima y las utilidades de la plataforma online y gratuita para medir la huella de carbono.

Y en el tercer bloque, de 10 minutos, será presentado el Centro de Información EuropeDirect Rural CyL y se hablará de los programas aplicables a Ayuntamientos #PorElClima.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de un formulario en el enlace https://forms.gle/vYiN6Q22sBfz5PHfA, desde el que recibirá el enlace de conexión. Además, para obtener información adicional sobre la jornada los ayuntamientos pueden dirigirse a apea@diputacionavila.es.