Un cierre de primera vuelta en lo más alto

A.S.G.
-

El DiocesÁvila, líder, cierra la primera fase de la temporada ante el Villamuriel. La Cebrereña visita al Villarcayo. Las Navas recibe en su campo al Briviesca, segundo

Imagen del duelo entre el DiocesÁvila y el Abejar. - Foto: Isabel García

Último partido de la primera vuelta. Pase lo que pase este fin de semana, la primera fase de la temporada 2022-23 la cerrará el DiocesÁvila UCAVen lo más alto de la tabla. Sus cinco puntos de ventaja sobre el Briviesca, su principal rival en este tramo de temporada, o los siete que maneja sobre el Turégano, tercero, o el San José, cuarto y con la jornada de descanso este fin de semana, son un colchón interesante para manejarse en el cierre de fase fuera de casa. Desplazamiento a Palencia para los colegiales, que se medirán alVillamuriel,  en tierra de nadie. De momento está tan lejos de la zona baja como de la alta.

Ni quiere, ni puede ni debe relajarse el equipo colegial. «Es un rival complicado» advierte Rober, segundo entrenador del equipo. No hace tanto los palentinos estaban en Tercera, aunque ahora se les vea lejos de su regreso. Fuera de casa les cuesta, pero en el José ManuelVázquez Sedano «son muy duros.El equipo tiene que estar mentalizado de que será un partido largo, a 90 minutos. Va a costar sacar los tres puntos» señala ante un choque en el que tienen claro que la presión sobre el rival –«el Villamuriel es un equipo que trata de jugar desde atrás»– es uno de los conceptos a trabajar. Un fin de semana que aprovechar al máximo. El descanso del SanJosé, que afronta su jornada de parón tras la derrota ante la Cebrereña, permitiría desbancar a un rival directo.

En dinámica ascendente llega al final de la primera vuelta la Cebrereña. Tras la victoria (3-1) ante el San José de la semana pasada, el equipo de Pepe García tiene por delante una salida complicada.Espera el domingo a partir de las 16,00 horas en El Soto el Villarcayo Nela. Un punto separa a los cebrereños, sextos, de los burgaleses, décimos. Y es que las distancias son mínimas. Entre el Turégano, tercero, y el Villarcayo Nela, décimo, 5 puntos de distancia.

De nuevo en casa, en el Municipal de Las Navas. Tras un duro regreso a la competición en Soria (6-0), el CDLas Navas buscará el apoyo de los suyos en un domingo –12,30 horas– en el que los chicos de Carlos Llop reciben la visita del segundo clasificado, el Briviesca.