Sagulpa, Iberdrola y Extraco, premios movilidad de Renault

SPC
-

Jesús Presa valora el compromiso de la compañía para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos a través del medio ambiente, la inclusión y la seguridad

Sagulpa, Iberdrola y Extraco, premios movilidad de Renault - Foto: Ical

Sagulpa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Iberdrola y Extraco han sido los ganadores de la novena edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible otorgados por la Fundación Renault Group España y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Además, el Ayuntamiento de Coslada ha recibido un accésit en la categoría Administración Pública. Además, Pere Joan Quiles, de la Universitat de València, y Alberto Martínez, de la Universidad Europea de Madrid, han sido los ganadores de la entrega de la IV Edición de los Premios al Mejor Trabajo Final de Carrera celebrados en el mismo acto.

La sede de Renault Group, en Madrid, fue el escenario donde se celebró la entrega de los galardones que tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y administraciones públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en España, en línea con la misión de la Fundación Renault Group España que impulsa acciones que ayuden al progreso social, transmitiendo el compromiso de la compañía en los ámbitos de la Inclusión, el Medio Ambiente y la Seguridad.

En la categoría Administración Pública, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) recibió el premio por el proyecto denominado 'Soluciones de Movilidad Alternativa y Sostenible en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria', que ofrece un servicio de bicicletas públicas inteligentes (pionero en España) que permite al usuario desplazarse de forma rápida y cómoda. Se ha planteado un conexionado de toda la ciudad por carriles bici, favoreciendo e incentivando su uso.

En la categoría Gran Empresa, Iberdrola obtuvo el premio por el 'Plan Movilidad Sostenible de Iberdrola', que se enmarca en el compromiso adquirido por la compañía en su política de gestión sostenible. Es un plan de movilidad estratégico que, a partir de un diagnóstico inicial, establece un enfoque integrado de líneas de acción en todos los ámbitos de la movilidad gracias al desarrollo de políticas y 24 acciones concretas para movilizar a todos los actores implicados. La iniciativa involucra a empleados, actividad empresarial, clientes y proveedores.

En la categoría Pymes/Emprendedores, Extraco (Construccions e Proxectos) se alzó con el galarón por su proyecto denominado 'Alfiller: Valorización de filler de recuperación de plantas asfálticas para el desarrollo de eco-productos de base cemento'. Se trata de un proyecto de I+D que busca el aprovechamiento del filler de rechazo que se produce en el proceso de fabricación de mezclas asfálticas, valorizando este residuo en novedosas dosificaciones de materiales de construcción de base cemento.  

Además, el jurado decidió otorgar un accésit al Ayuntamiento de Coslada por su proyecto 'Camino escolar en bicicleta' que ha implantado una iniciativa por la que los alumnos que residen en el Barrio del Puerto y que voluntariamente y contando con el permiso paterno, decidan asistir en bicicleta, puedan hacerlo siempre acompañados de la Policía Local.  

La Fundación Renault Group España junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocarán en 2022 la X edición de los Premios Movilidad Sostenible y Accesible, consolidándose definitivamente como los galardones más prestigiosos de movilidad sostenible, avalados por nueve ediciones que han evaluado a más de 300 candidaturas desde 2013.  

El presidente de la Fundación Renault Group España, Jesús Presa, valoró el compromiso "claro" con la sociedad en la que está inmersa y trabaja a través de sus tres ejes, la movilidad sostenible y el medio ambiente, la inclusión y la seguridad para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos.