Reconocimiento a los 'pequeños' grandes empresarios

B.M
-

De la mano del Banco Santander, Cámara de Comercio y Diario de Ávila se entregaron los premios 'Pyme Ávila', cuyo principal galardón fue para Rubbervulk Spain S.L.

Reconocimiento a los 'pequeños' grandes empresarios - Foto: Isabel García

Las pequeñas y medianas empresas constituyen una parte esencial del tejido empresarial en Ávila, un tejido que ha pasado y pasa unos momentos complicados y a quienes no viene mal un espaldarazo. En este caso les ha llegado de la mano del Banco Santander, la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Ávila y Diario de Ávila a través del 'Premio Pyme Ávila'.

Tras recibir las candidaturas y valorarlas, llegó el momento de entregar los reconocimientos en los que el principal galardón fue para Rubbervulk Spain, S.L., que fue elegida como 'Pyme del Año'. El premio fue entregado por Javier Martín, director territorial del Banco Santander en Castilla y León, y recogido por Mercedes Morán de parte de la empresa. Ella recordó cómo han ido creciendo, pasando de cuatro empleados a la treintena que tienen en la actualidad. Un camino que «no es fácil» pero en el que apuestan por la internacionalización e incluso animan a otras empresas a invertir, exportar e importar, a no «tirar la toalla».

Además del premio 'Pyme' se entregaron cuatro accésit, el primero de ellos de 'Digitalización e Innovación', que fue para Granja Monte Encinar S.L., que en estos momentos vive unos duros momentos con el incendio de Cebreros. Entregado por Fernando Plaza, vicepresidente de la Cámara de comercio de Ávila, fue recogido por Emilio César Redondo Sánchez y contó con una especial presencia, la de las nuevas generaciones que llegan a la empresa. En sus palabras de agradecimiento destacó el trabajo que están haciendo en cuanto a renovación digital y ecológica.

Reconocimiento a los 'pequeños' grandes empresariosReconocimiento a los 'pequeños' grandes empresarios - Foto: Isabel GarcíaPara Laboratorios SAT 2009 S.L. fue el accésit 'Internacionalización', entregado por Pablo Serrano, director de Diario de Ávila, y recogido por María Jesús Díaz Rodríguez, que dio las gracias por este tipo de reconocimientos porque suponen una «palmadita en la espalda».

El accésit 'Formación y Empleo' fue para Faema Empleo, recogido por Inmaculada Pose de manos de Federico Martín Blanco, diputado de Cooperación de la Diputación de Ávila. Con un especial recuerdo a un referente en la asociación que acaba de fallecer, Pose habló de la importancia de los centros especiales de empleo en cuanto a la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Recauchutados Muralla S.A. recibió el accésit 'Empresa Sostenible'. Fue entregado por Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, y recogido por Tamara Jiménez. La representante de la empresa destacó la labor que llevan realizando 35 años con presencia en toda España y con el reconocimiento de sus clientes. Su apuesta es por la economía circular y un futuro sostenible con ahorro de energía, reducción de la contaminación y de residuos.

Entre las intervenciones en el acto, David Navarro, subdirector de Formación, Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, habló por videoconferencia para recordar las casi 1.800 candidaturas recibidas para los premios en toda España en esta sexta edición (los abulenses optan ahora al premio nacional) para unos reconocimientos que en definitiva avalan la labor de las pymes en la creación de empleo y generación de riqueza y como «pilar básico del sistema económico».

Por parte de Pablo Serrano, director de Diario de Ávila, se puso de manifiesto que hay que «seguir apoyando» al tejido empresarial que tiene «su voz» en el periódico abulense y donde además ahora cuentan con la Cámara de Comercio de Ávila, recientemente reactivada.

Como representantes de las instituciones, Federico Martín Blanco (Diputación) recordó la mano tendida por esta institución a las empresas mientras que Sonsoles Prieto destacó la valentía de los empresarios para sacar adelante proyectos en tiempos difíciles.

El acto fue cerrado por Javier Martín, director Territorial del Banco Santander en Castilla y León, que destacó la importancia de estos premios para dar visibilidad a las pymes, con unos galardones que van ganando en «prestigio». De las empresas se refirió a su capacidad de generar riqueza y empleo, su ayuda a la sociedad y su labor en procesos de exportación, innovación, sostenibilidad y presencia en el mundo agrario.

A pesar del actual momento de «incertidumbre» hizo un llamamiento al optimismo con temas como la llegada de fondos europeos y recordó la mano tendida del banco hacia las empresas.