La adecuación del espacio del búnker, a punto de comenzar

M.M.G.
-

La semana que viene arrancarán las obras previas a la instalación de acelerador lineal, que podría estar en funcionamiento durante el primer trimestre de 2023

La adecuación del espacio del búnker, apunto de comenzar

Las obras de adecuación del espacio en el que se instalará el acelerador lineal que prestará en un futuro el servicio de radioterapia en Ávila están a punto de comenzar. Así lo confirmaba este jueves la presidenta de la AsociaciónEspañola contra elCáncer en Ávila, Lola Rodríguez Bautista, que apuntaba a la próxima semana como la fecha de inicio de unos trabajos muy esperados en la capital y provincia abulense.

«Lo cierto es que todo va sobre los plazos», aseguraba ayer Rodríguez Bautista, que confesaba además su «deseo» de que la unidad satélite pueda estar en funcionamiento a lo largo del primer trimestre del año que viene o, a más tardar, a comienzos del segundo trimestre.

«Ése es mi deseo», quería dejar claro la presidenta de la AECC, que en cualquier caso sí que señalaba como una «realidad» el comienzo de unas obras que se espere que tengan una duración de tres meses.

Tras ese tiempo, llegaría el momento de la instalación del acelerador lineal que, como recordaba, ya está adjudicado, al igual que lo está el de Salamanca.

«Y después tendrán que hacerse las pruebas», proseguía desglosando un proyecto por el que la AECC de Ávila lleva luchando durante años.

salida a licitación. Recordamos que fue en septiembre de 2020 cuando la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León sacaba a licitación la obra de construcción del búnker en el que, como decíamos, se ubicará la unidad satélite de Radioterapia prevista en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El presupuesto de licitación es de 1.663.751 euros